Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 3:23:00 PM

Vaticano cortó toda relación con la Conmebol antes de la Copa

El propio Papa Francisco celebró un convenio para recibir 10 mil dólares por cada gol en la Copa América. La Santa Sede canceló el contrato por la corrupción en la FIFA.

;
AFP
El programa educativo Scholas Occurrentes de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano evitará recibir dinero de la Conmebol mientras se investigue el escándalo de corrupción en la FIFA, informó la entidad el jueves en Buenos Aires.

"Scholas Occurrentes se abstendrá de recibir fondo alguno hasta que se esclarezca la investigación judicial y mantendrá la decisión fundacional de trabajar junto al fútbol y al resto de los deportes en la transmisión de los valores para la cultura del encuentro", afirmaron según un comunicado que firma el director mundial del programa, José María del Corral.

La institución, creada por el papa Francisco para impulsar la educación y la inclusión social en zonas desfavorecidas, iba a recibir de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) una donación de 10.000 dólares por cada gol o penal atajado en la Copa América Chile-2015 que comienza este jueves.

El acuerdo se había firmado en abril en el Vaticano bajo el nombre de 'Goles por Scholas'. El programa educativo tiene como objetivo "favorecer la integración social y la cultura del encuentro entre los pueblos por intermedio del deporte, el arte y la tecnología", según los organizadores.

Scholas dijo el jueves creer "en la importancia de las investigaciones judiciales que se están realizando en pos de distinguir y salvaguardar la integridad de las instituciones y del fútbol que fue y sigue siendo un significativo vehículo cultural para nuestros jóvenes y para nuestros pueblos".

Catorce directivos, exdirectivos y empresarios vinculados a la FIFA están involucrados en una denuncia por sobornos de la justicia de Estados Unidos, acusación que provocó la caída del recién reelecto presidente de la entidad, Joseph Blatter, y un llamado a nuevas elecciones.

Scholas fue una iniciativa lanzada el 13 de agosto de 2013, cuando el Sumo Pontífice le entregó olivos de la paz a dos estelares futbolistas, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon.

"Los jugadores de fútbol son referencia para miles de jóvenes y son modelo de valores encarnados en la vida. Yo tengo confianza en todo el bien que podrán hacer entre la muchachada", dijo Francisco en aquella ceremonia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.