Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2011 12:00:00 AM

Vélez Sarsfield aparece tercero en el ranking mundial de clubes

Barcelona lidera la clasificación, seguido por Real Madrid.

El Club Vélez Sarsfield de Argentina es el tercer mejor club del mundo, según el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés), difundido este jueves. Vélez desplazó de su lugar al Manchester United, que ahora se ubica cuarto.
 
El ranking es liderado por los españoles FC Barcelona y Real Madrid. Los primeros diez lugares los completan el Porto de Portugal, el Manchester City de Inglaterra, el Bayern Munich de Alemania, el Internacional de Italia, el Schalke alemán y el Santos de Brasil.
 
Según el listado, los cinco mejores equipos suramericanos son Vélez Sarsfield (puesto 3), Santos de Brasil (10), Universidad Católica de Chile (11), Libertad de Paraguay (14) y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (16). La Universidad de Chile, que jugará ante Liga la final de la Copa Suramericana, se ubica en el puesto 22.
 
Los equipos colombianos mejor ranqueados son el Once Caldas (puesto 65), Deportes Tolima (71), Junior (79) y Santa Fe (132), que ascendió 19 puestos en la clasificación. Más abajo se ubican La Equidad (184) y Atlético Nacional (265).
 
El ranking del IFFHS se publica mensualmente y tiene en cuenta los resultados de los últimos doce meses. En él aparecen los 400 mejores equipos de todo el mundo. El IFFHS es una entidad independiente reconocida por la FIFA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.