Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

Venezuela defiende el liderato y Paraguay se juega el pase

Paraguay y Venezuela completan su participación en el Grupo C de la Copa América con un partido en el que el equipo venezolano defiende el liderato con la clasificación asegurada, mientras los paraguayos le hace falta una victoria para garantizar su clasificación.

Tal y como ha ocurrido en todos los grupos, el último partido de esta fase se convierte en una final para los contendientes, aunque en este caso lo es sobre todo para el conjunto paraguayo.

El equipo que entrena Gerardo Martino tiene dos puntos frente a los cuatro de Venezuela, un equipo que querrá desperdiciar esta inmejorable posibilidad de ser primera del grupo, por delante también de Brasil.

Venezuela es una de las revelaciones de esta Copa de la mano del técnico más joven del torneo, Cesar Farías, cuyo equipo fue capaz de mantener el 0-0 ante Brasil y de ganar por 1-0 a Ecuador.

La selección de Venezuela no tiene bajas para este encuentro ni por sanción, ni por lesión, por lo que el técnico no se va a ver forzado a introducir cambios no deseados, lo cual no debe hacer pensar que no pueda dar descanso a alguno de sus jugadores.

Nadie duda de que en ataque tendrá dos hombres entre Maldonado, Miku y Rondón con el objetivo de no saturar a estos jugadores con un exceso de minutos.

Sin embargo, podría mantener el resto del equipo con el esquema de los dos anteriores encuentros, sobre todo en defensa, ya que el portero Renny Vega no ha recibido ningún gol.

Venezuela quiere parecerse más al equipo que llevó la iniciativa ante Ecuador que al conjunto defensivo que a base de orden y trabajo logró el empate ante Brasil, pero es consciente de que Paraguay es un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Para ello espera que sus delanteros y hombre como Juan Arango se sumen a la lista de goleadores del equipo que hasta el momento sólo cuentan con el "Maestrico" César González, autor del gol venezolano que dio la victoria a su equipo ante Ecuador.

Más comprometido es el encuentro para los paraguayos, que han empatado sus dos primeros partidos, el último a dos ante Brasil con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro que les privó de una victoria que prácticamente les habría clasificado.

Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación, lo que se une a su tendencia habitual a no adelantar el equipo.

En ataque se puede producir una situación similar a la que se plantea de Venezuela, ya que Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil Roque Santa Cruz y Haedo Valdez pugnarán por dos puestos en ataque sin que se espere una gran revolución en la formación del equipo paraguayo.

La principal ausencia en el combinado paraguayo será la del propio Martino, expulsado en el tramo final del partido contra Brasil y que verá el encuentro desde la grada, aunque sin infraestructura tecnológica para comunicarse con el banquillo, tal y como ha indicado el propio técnico.

Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primera de grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, siempre y cuando Brasil no mejore su marcador en el encuentro ante Ecuador.

Alineaciones probables:

Paraguay: Villar, Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres, Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Santa Cruz y Barrios o Valdez.

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizacrrondo, Cichero, Lucena, Rincón, Arango, González, Miku y Rondón Maldonado.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Hora: 5:15 p.m.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.