Home

Deportes

Artículo

Venezuela desplaza a Colombia en los Bolivarianos

Venezuela suma 124 medallas, incluyendo 53 de oro, contra 105 de Colombia (40 de oro). Les siguen Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

17 de noviembre de 2009

Venezuela desplazó a Colombia y se colocó en la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos tras la segunda jornada de las competencias que se desarrollan en la sureña ciudad de Sucre en Bolivia.

La supremacía en lucha grecorromana y esgrima colocaron a los venezolanos en la cima de las preseas y dejó a Colombia en segundo lugar tras un arranque exitoso en ciclismo.

Venezuela suma 124 medallas, incluyendo 53 de oro, contra 105 de Colombia (40 de oro). Les siguen Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

Bolivia logró el oro en ciclismo y conquistó doce de bronce, mientras que Panamá sumó su primer oro en natación y dos de plata.

El inicio de los juegos se vio salpicado por una polémica de tinte político tras la silbatina al presidente Evo Morales en la ceremonia inaugural el sábado por la noche.

Morales tuvo que suspender su discurso y el mal rato obligó al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Jorge España, a pedir disculpas públicas al mandatario.

El viceministro de Deportes Víctor Barrientos también fue abucheado el lunes cuando inauguraba las competencias de fútbol.

Morales es impopular entre vecinos de la ciudad de Sucre donde hubo un choque hace dos años entre la policía y grupos de opositores que derivó en la muerte de dos personas.
 
AP.