Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2013 12:00:00 AM

Venezuela frenó a Colombia

La 'vinotinto' se impuso 1-0. Colombia sigue a seis puntos de clasificar al mundial. Argentina y Perú, próximos rivales.

Colombia sigue sin ganar en Venezuela. La selección dirigida por José Pékerman sumó su tercera derrota en la eliminatoria, esta vez al caer derrotada 1-0 a manos de la 'vinotinto' en el estadio de Puerto Ordaz, en el juego que cerró la decimosegunda fecha de las eliminatorias suramericanas.

El gol de Salomón Rondón, al minuto trece del primer tiempo, fue suficiente para que Venezuela 'vinotinto' consiguiera la tercera victoria de su historia ante Colombia, por juegos de eliminatoria.

Con este resultado, Colombia se quedó con 19 puntos y descendió al tercer puesto de la tabla de posiciones. Sin embargo mantiene intactas sus aspiraciones de clasificar al mundial, pues a falta de 18 puntos por disputarse, es decir seis partidos, los dirigidos por Pékerman aún siguen a seis puntos de conseguir el tiquete directo para el mundial de Brasil 2014. 

Los próximos rivales de Colombia serán Argentina y Perú. El viernes 7 de junio Colombia juagará en territorio aregentino. Cuatro días después, el martes 11 de junio, recibirá a Perú en el Metropolitano de Barranquilla.  

Venezuela, por su parte, llegó a 15 puntos y se mantiene en zona de clasificación. Ocupa el quinto lugar igualado en puntos con Chile, que disputadas doce jornadas ocupa el cuarto lugar.

El partido

Venezuela y Colombia jugaron un partido de ida y vuelta en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, donde el conjunto Vinotinto anotó el único tanto gracias al delantero Salomón Rondón, mientras que los visitantes tuvieron en los pies de Radamel Falcao García el posible empate, pero el balón dio en el larguero.

Venezuela superó a un equipo colombiano que venía afinado tras golear por 5-0 a Bolivia en la undécima jornada y que sumó de a tres puntos en sus cuatro partidos anteriores, pero los locales no se amilanaron y lo derrotaron, alcanzando quince puntos en la clasificación, los mismos que Chile, que gana la cuarta posición por mejor diferencia de goles.

El encuentro arrancó con una Venezuela más ofensiva en los primeros cinco minutos.

Rondón era el más desequilibrante en la delantera venezolana y Tomás Rincón se mostró como un muro de contención en el centro del campo, cortando todas las jugadas de peligro de los visitantes.

Los colombianos adelantaron sus líneas para evitar el juego frontal venezolano y buscaban al mando de James Rodríguez crear alguna jugada que pudiese encontrar a Falcao.

Pasados los primeros diez minutos del partido, Falcao tuvo su primera oportunidad tras sacar un potente disparo de zurda que se fue desviado por pocos centímetros del arco venezolano.

Tras el fallo de Falcao, en la siguiente jugada, Juan Arango emprendió un contraataque por la banda izquierda y cedió el balón a Salomón Rondón, que se zafó de Amaranto Perea y disparó de zurda para batir al portero David Ospina.

Colombia se asentó en el encuentro tras consumirse los primeros 20 minutos y tuvo varias jugadas de peligro comandadas principalmente por Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado.

Ambos equipos bajaron el ritmo ofensivo y dejaron marchar los últimos minutos del primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes se mostraron con más garra y obligaron a los venezolanos a encerrarse en su campo.

Venezuela tuvo en cuatro ocasiones la oportunidad de anotar el segundo tanto en los pies de Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo y Miku Fedor, quienes desperdiciaron varias jugadas claras de gol.

Los locales no concretaban y la euforia de la afición se hizo presente para animar a su equipo a mantener la motivación.

Colombia no se amilanó y Falcao estrelló el balón en el larguero a quince minutos para finalizar el encuentro.

Se jugaron cuatro incesantes minutos de alargue, pero el balón no quiso entrar en ningún arco y la algarabía venezolana se sintió tras el pitido final.

La jornada

Argentina sigue liderando la eliminatoria suramericana. Tras el empate que consiguió en la altura de La Paz ante Bolivia, llegó a 24 puntos y podría asegurar su cupo en el mundial en la próxima fecha, precisamente cuando enfrenten a Colombia en Buenos Aires. Bolivia llegó a nueve puntos, cuatro menos que Venezuela.

Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, también dio un sólido paso hacia el mundial de Brasil. Goleó 4-1 a Paraguay en Quito y llegó a 20 puntos. Como segundo en la tabla de posiciones, cinco puntos lo separan del mundial.

Chile venció 2-0 a Uruguay en Santiago y con 15 puntos se metió en zo0na de clasificación. Uruguay, actyual campeón de América, se estancó con trece puntos en el sexto lugar.

Ficha Técnica:

1.Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (m.60, Agnel Flores), Gabriel Cichero (m.78, Rolf Feltscher); Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Fernando Aristeguieta (m.66, Miku Fedor) y José Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

0.Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado (m.64, Teófilo Gutiérrez), Carlos Valdés, Luis Amaranto Perea (m.77, Aldo Ramírez), Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Pablo Armero, Macnelly Torres (m.74, Carlos Bacca); Radamel Falcao García y James Rodríguez. Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 1-0, m.13: Salomón Rondón.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a los venezolanos Salomón Rondón, Franklin Lucena y Miku Fedor.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio CTE Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz, ante unos 40.000 espectadores


Con Información de EFE.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.