Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2015 12:00:00 AM

Venezuela y Perú cierran la segunda fecha del Grupo C

La selección ‘vinotinto’ quiere asegurar su clasificación a cuartos de final, pero enfrente tendrá al conjunto inca que está necesitado de puntos.

La octava jornada de la Copa América Chile 2015 tendrá un único partido entre los seleccionados de Perú y Venezuela, que se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso. Así completan la segunda fecha del Grupo C, tras el triunfo de Colombia ante Brasil por 1-0 el pasado miércoles.

El equipo venezolano pretende sellar con antelación su pase a los cuartos de final con un triunfo para seguir demostrándole al continente que ya no es la cenicienta de Sudamérica. El entrenador Noel Sanvicente quiere repetir lo realizado ante Colombia y está convencido de que el equipo va a seguir creciendo.

“Conocemos muy bien a la selección de Perú. Tiene jugadores rápidos y habilidosos a los que no hay que darles espacios. Por lo que hemos vivido antes sabemos que este será un partido intenso, vibrante y difícil. Para nosotros ganar es tranquilidad, para Perú volver a meterse en la Copa”, señaló el entrenador venezolano.

“Tenemos que cerrar los espacios y atacarlos apenas tengamos la pelota”, declaró el experimentado volante Juan Arango, uno de los jugadores que participó en la gran jugada que terminó en el gol de cabeza de Salomón Rondón ante Colombia.

“Hay mucha confianza después del partido contra Colombia”, pero “sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo”, advirtió el zaguero Fernando Amorebieta.

Venezuela deberá vencer a un conjunto peruano que llega con la necesidad de sumar puntos. Pese a haber jugado un buen partido contra Brasil, Perú perdió en el debut por 2-1 y ahora deberá demostrar que lo mostrado ante la ‘verde-amarela’ no fue casualidad.

“Ellos harán su partido y nosotros haremos lo conveniente para ganarlo. Así se dará el desarrollo del juego. Estaremos obligados a salir con la decisión de ganar. Venezuela no es una selección para salir a especular”, señaló Ricardo Gareca, el director técnico del conjunto inca.

A Gareca le preocupa el estado físico de su delantero Jefferson Farfán, que no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie. En dado caso de que no alcance a estar listo para el partido frente a la ‘vinotinto’ seguramente se la jugará con el veterano Claudio Pizarro, de 36 años, para acompañar a Paolo Guerrero.

Carlos Ascues también está en duda por unas molestias físicas, pero recupera al lateral Juan Vargas que puede ser una carta de ataque gracias a su potencia física y sus peligrosos tiros libres.

Antecedentes

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. Los incas han vencido a los de la ‘vinotinto’ en cuatro de los seis enfrentamientos previos por esta competición.

El último choque entre ambos se dio en el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América, en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues (o Paolo Hurtado), Juan Vargas; Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez;  Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (o Claudio Pizarro).

Entrenador: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra; Salomón Rondón.

Entrenador: Noel Sanvicente

Estadio: Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, Chile
Capacidad: 22.814 espectadores
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

*Con información de AFP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.