Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2010 12:00:00 AM

Ver el Mundial en Bolivia, privilegio de pocos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que en su país no pueda ver el Mundial de Sudáfrica en señal abierta de televisión por el "monopolio" de exclusividad que tienen algunas empresas con los derechos de transmisión.

 
El mandatario recordó que su gobierno logró en 2007 que la transmisión de las eliminatorias fuera abierta y explicó que ahora para el Mundial no se pudo "por cuestiones económicas".

"Lamento mucho que haya ciertos monopolios, el deporte no puede ser un negocio privado, debe ser un derecho humano", dijo en rueda de prensa.

Agregó que "tarde o temprano" el ejecutivo boliviano logrará que las transmisiones de los partidos mundialistas sean directas.

Morales es un aficionado al fútbol y juega habitualmente con miembros de su gobierno, sus guardaespaldas, ex seleccionados y ha llegado incluso a jugar en la cima de dos nevados de su país.

Hace unos meses, el presidente habló de nacionalizar el fútbol boliviano "para tener una representación digna" en las eliminatorias, luego de que la 'verde' quedase otra vez fuera del Mundial. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.