Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/1989 12:00:00 AM

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

¿Fue suficiente la victoria de Nacional sobre Millonarios en Medellín?

VERDE QUE TE QUIERO VERDE, Sección Deportes, edición 364, May 22 1989 VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Era una tarde especial para miles de antioqueños. Debido a problemas relacionados con la remodelación del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el primer juego de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Millonarios de Bogotá y el Nacional de la capital paisa, tenía que jugarse en horas de la tarde, a pesar de tratarse de un día laborable. Las autoridades locales no se arriesgaron a quedar mal ante el pueblo paisa y de un plumazo decretaron "tarde cívica", para dar paso libre al fútbol.
La fanaticada respondió y desde muy temprano llenó de verde (el color del Nacional) y de algunos manchones azules (el color de Millonarios) las tribunas. Un marco apenas adecuado para presenciar el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del fútbol colombiano. Sin embargo, desde el primer minuto de juego, la alegria del público contrastó con la fría cautela con que arrancó el encuentro. De entrada, ambos equipos dejaron en claro que sería un juego en el más clásico estilo copero, lo que para los entendidos traduce ese estilo sinuoso y por momentos definitivamente violento que caracteriza estos encuentros en los que muchos intereses están en juego. Para ilustrar lo anterior basta decir que el equipo que clasifique a la siguiente ronda tiene la oportunidad de obtener dos taquillas más que pueden arrojar una suma superior a 80 millones de pesos.
En ese ambiente cargado, Nacional se fue adueñando del medio campo hacia el minuto 15, pero aunque resultó por momentos incisivo y francamente peligroso frente al marco del argentino Goycochea, el arquero de Millos, con el paso de los minutos empezó a repetirse una y otra vez con la misma jugada: el pelotazo al fondo para el espigado Usuriaga. El equipo bogotano, por su parte, se encerró en su campo y ni siquiera se esforzó por hacer valer la velocidad de sus punteros Iguarán y Hernández, en jugadas de contragolpe. En resumen, un primer tiempo casi para bostezar.
Para la segunda mitad, se empezaron a ver los frutos del trabajo de camerino que en el descanso debió haber hecho el técnico Francisco Maturana del Nacional. Los verdes salieron con más fuerza y sobre todo mayor variedad ofensiva.A veces buscaban las puntas, donde el desborde de Tréllez y de Usuriaga llegó a dejar sin aliento a la defensa de Millos .Pero a veces intentaban la fórmula de toque por el medio.Una combinación de ambas tácticas le abrió a Nacional el camino del gol: un Tréllez inteligente y hábil avanzó velozmente por la izquierda,se cruzó hacia el centro eludiendo a por lo menos tres jugadores de Millos, y finalmente le cedió el balón a Usuriaga sobre el borde del área. El goleador paisa dio un par de zancadas antes de enfrentar a Goycochea que nada pudo hacer ante el remate.
La tribuna enloqueció y así se mantuvo hasta el final del encuentro que, una vez concluido después de varios intentos de Nacional por aumentar la cuenta, dio paso a un debate que sólo se resolverá el miércoles, cuando ambos conjuntos se vuelvan a enfrentar en el partido de vuelta en Bogotá: quién hizo el buen negocio en Medellín, Nacional ganando o Millos perdiendo pero sólo por 1-0. El equipo bogotano dio la impresión de haberse dado por bien servido con ese resultado, que podrá remontar con sólo ganar por más de un gol en El Campín. Y Nacional también, que espera poder embolatar a Millos con su toque y su sólido medio campo este miércoles, cuando sólo el fútbol y los goles deberán decir la última palabra.



EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com