Home

Deportes

Artículo

El piloto alemán de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, celebra su segundo puesto en la carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno disputado en el circuito de Silverstone, Reino Unido. | Foto: EFE

AUTOMOVILISMO

Vettel afirma que su equipo debe reaccionar rápido tras victoria de Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial de Fórmula Uno, considera que su equipo (Red Bull) debe recuperarse de inmediato del golpe que significó el triunfo del español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña para prolongar el gran momento que ha llevado a su escudería a la cima del campeonato.

EFE
12 de julio de 2011

"Debemos aprender de esta lección. Ahora depende de nosotros el mantenernos concentrados para asegurar que volveremos a la pista con mayor fuerza durante las próximas carreras. Aunque seguimos en una buena posición, tenemos que seguir trabajando para evitar que se nos acerquen", dijo Vettel en una entrevista para la página oficial de Red Bull.

Tras la victoria de Alonso en el circuito de Silverstone, primera del español en lo que va del año, el alemán aseguró ser consciente de que el campeonato está en un momento clave, por lo que reconoció el esfuerzo del piloto de Ferrari, quien, según Vettel, fue muy rápido pese a las inclemencias meteorológicas.

"Fue una carrera muy dura. Los de Ferrari fueron muy veloces, Fernando en particular, y nos ganaron. Tenemos que aceptar esto y hay que entender que cuando te derrotan hay que admitirlo", explicó el actual líder de la clasificación con 204 puntos.

Sebastian Vettel se ha llevado seis de los nueve Gran Premios que se han disputado en lo que va del año y su ventaja respecto del segundo, su compañero el australiano Mark Webber, es de 80 unidades, mientras que Fernando Alonso aparece en el tercer peldaño con 112.

En la tabla de escuderías, Red Bull se mantiene a la cabeza con 328 unidades, McLaren se ubica segunda con 218 y Ferrari está en tercer lugar con 164. La próxima cita del Mundial de Fórmula Uno será en el Gran Premio de Alemania, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio. EFE