Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

Vettel ganó la pole del GP de Turquía de F1

El equipo Red Bull logró las dos primeras plazas de la grilla salida para la carrera.

Sebastian Vettel logró el sábado su cuarta pole consecutiva de la temporada y largará primero en el Gran Premio de Turquía. Los bólidos Red Bull coparon la primera fila de la parrilla para la carrera del domingo, después que Mark Webber marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación. Nico Rosberg partirá tercero en su Mercedes.

Vettel, de 23 años, demostró que se recuperó completamente del choque que sufrió en las prácticas del viernes, y que está en perfectas condiciones para buscar su tercer triunfo de la temporada.

"Enseguida me sentí cómodo en el auto, sentí el ritmo de la pista muy rápidamente", dijo Vettel, que registró 1 minuto, 25.049 segundos. La mejor vuelta de Webber fue de 1:25.454, en tanto Rosberg registró 1:25.574.

Lewis Hamilton, que al mando de su McLaren alcanzó y derrotó a Vettel en el Gran Premio de China, partirá cuarto, en tanto el bicampeón mundial Fernando Alonso intentará obtener el primer podio del año de Ferrari partiendo desde el quinto lugar.

Fue la quinto pole consecutiva para Vettel, contando el Gran Premio de Abu Dhabi de noviembre pasado, carrera que también ganó para obtener el título de la F1.

Ni Vettel ni Webber salieron para una vuelta final, y podrían beneficiarse de haber ahorrado neumáticos para la carrera del domingo. "Es una sensación extraña porque los demás están en la pista y no hay nada que puedas hacer", dijo. "Pero es importante manejar la situación de los neumáticos".

Pero Webber consideró que hubiera podido correr un poco más rápido. "Hubiese querido cerrar un poco el margen, pero estos autos son muy complejos. De últimas, estoy satisfecho con lo que hice", dijo el australiano. "Hubiese querido unas décimas más para tener el margen".

Vettel, quien recibió palmadas en la espalda de los mecánicos de Red Bull, parecía emocionado de haber recuperado su buen estado. Completó apenas cuatro vueltas en la primera práctica del viernes y no participó de la segunda.

Aunque su choque fue de mucho ruido y pocas nueces —el auto saltó en pedazos, pero él resultó ileso-, estaba aliviado por la clasificación, que salió a pedir de boca.

"Estoy feliz y muy satisfecho después del accidente de ayer y todo el trabajo que tuvieron los mecánicos por culpa mía", dijo. "Mis disculpas al equipo y los mecánicos. Dejé el auto muy dañado ayer, por eso perdimos la sesión de la tarde, pero lo repararon para hoy e hicimos un buen trabajo".

El Gran Premio de Turquía el año pasado provocó una pelea entre Vettel y Webber que duró el resto de la temporada.

En esa ocasión, como en ésta, los Red Bull ocuparon la primera fila de la grilla, pero lo desperdiciaron al rozarse sus ruedas cuando Vettel pasó a Webber por adentro. El resultado fue que Hamilton y su compañero Jenson Button ganaron los dos primeros puestos en la carrera.

"Fue otro clima, una carrera distinta", dijo Webber. "No sabemos cómo se desarrollará la carrera (el domingo), en ciertos momentos podemos estar cerca uno del otro". Y terciando con ellos bien puede estar Rosberg.

El alemán prácticamente no ha cometido errores en Estambul, donde fue el segundo más veloz en las dos primeras prácticas y el cuarto en la tercera sesión, el sábado por la mañana.

"Es extraordinario lo mucho que hemos progresado, desde el punto de vista estratégico somos muy fuertes", dijo. "Tengo confianza en que haremos una carrera muy buena".

Vettel se había colocado en buena posición para clasificar al lograr el mejor tiempo en la tercera práctica, cuando terminó con ventaja de apenas 0.001 sobre el Mercedes del siete veces campeón Michael Schumacher, en tanto Webber fue tercero.

Pero la emoción que despertó Schumacher al regresar a la primera fila de la parrilla resultó efímera: en la clasificación, el piloto de 42 años quedó relegado al octavo lugar de partida.

El piloto venezolano Pastor Maldonado largará de 14 en su Williams, y el mexicano Sergio Pérez estará un puesto detrás en su Sauber.
 
"Me siento mejor que después de cualquier clasificación esta temporada. Las nuevas partes que el equipo implementó para esta carrera sin duda mejoraron el vehículo", señaló Maldonado. "Se siente más rápido y es más fácil de manejar, así que nuestros esfuerzos rindieron frutos".
 
Pérez, en cambio, no quedó satisfecho con su desempeño. "Por supuesto que esto desilusionado por mi resultado en la clasificación", comentó el mexicano. "Fue difícil hacer los ajustes porque las condiciones climatológicas cambian mucho. Algunos cambios estuvieron bien, y otros no".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.