Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Vettel ocupará primer sitio de salida para Gran Premio de Malasia

El campeón mundial y ganador de la primera carrera del año en Australia fue el último piloto en completar su vuelta rápida en el circuito de Sepang y superó a Lewis Hamilton, de McLaren, por apenas una décima de segundo.

Mark Webber, el otro piloto de Red bull, largará tercero, seguido por el compañero de Hamilton, Jenson Button.
 
Sebastian Vettel se ubicó en una posición inmejorable para ganar su segunda carrera de la temporada al lograr el sábado la pole del Gran Premio de Malasia, donde su equipo Red Bull confirmó su dominio al acaparar dos de los tres primeros lugares de la parrilla.
 
Los cuatro primeros quedaron separados por apenas un tercio de segundo.
Fernando Alonso largará quinto en su Ferrari, mientras que Nick Heidfeld se clasificó sexto en su Renault, seguido por Felipe Massa (Ferrari), Vitaly Petrov (Renault), Nico Rosberg (Mercedes) y Kamui Kobayashi (Sauber).
 
Por segunda carrera al hilo, Michael Schumacher no llegó a la última sesión de clasificación —al quedar a más de seis décimas de segundo de su compañero Rosberg— y arrancará en el puesto 11.
 
Incluyendo la campaña pasada, Red Bull ha ganado la pole en 17 de las 21 últimas carreras. La 17ma pole de Vettel lo empató en la lista histórica con el tricampeón mundial Jackie Stewart.
 
El alemán apenas alcanzó a completar su última vuelta y cruzó la meta sólo cuatro segundos antes de que se cerrara la clasificación.
 
"Al final fue muy luchado con los muchachos de McLaren, así que estoy muy contento", comentó Vettel.
 
Vettel fue más veloz gracias a los mecánicos, que lograron integrar el sistema de propulsión KERS al chasis de su bólido, luego de no poder utilizar el aparato en Melbourne debido a problemas técnicos.
 
"Esa fue la diferencia hoy", señaló Vettel. "Sin eso, hubiésemos quedado detrás de los McLaren".
 
Hamilton quedó desilusionado por no ganar la pole, pero de todas formas sacó algo positivo porque los McLaren se acercaron a los Red Bulls en comparación con Australia, donde Vettel fue ocho décimas de segundo más rápido que el resto en la clasificación.
 
"Hicimos un gran trabajo para competir con los Red Bulls", señaló el británico. "Ellos (Red Bull) tienen una pequeña ventaja, pero sin duda aquí nos acercamos un poco".
Ferrari, el tercero en la lista de supuestos candidatos al título, nuevamente careció de la velocidad necesaria, y Alonso cronometró casi un segundo más que Vettel.
 
"No fuimos lo suficientemente rápidos en Australia, y no fuimos lo suficientemente veloces aquí", señaló Alonso. "China es en cinco días, así que será un fin de semana difícil".
 
Alonso alegó que los Red Bull todavía no están utilizando el KERS, a pesar de que sus pilotos y el director del equipo Christian Horner afirmaron que sí.
Los 24 vehículos estarán en la parrilla. El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, partirá 16to, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, largará en la posición18.
 
Una amenaza de lluvia finalmente no se concretó, lo que significa que los equipos llegarán a la carrera del domingo sin haber probado las nuevas llantas Pirelli para pista mojada.
 
"Sabemos que hay grandes probabilidades de lluvia, y pueden pasar muchas cosas, así que no se puede dar nada por sentado", advirtió Vettel.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.