Home

Deportes

Artículo

Secretario de la FIFA, Jerome Valcke, durante el sorteo del Mundial Brasil 2014. | Foto: EFE

VIDEO

¿Hubo fraude en el sorteo del Mundial?

En las redes sociales circula un video que comprobaría cómo se hizo trampa para beneficiar a ciertas selecciones.

8 de diciembre de 2013

Luego del sorteo en el que se escogían al azar las selecciones que estarían en los ocho grupos del Mundial Brasil 2014, se despertaron varias sospechas pero una en particular ha cogido más fuerza. 

En las redes sociales está circulando un video que demostraría cómo se hizo trampa en el sorteo para beneficiar, supuestamente, a ciertos países. La estafa consistiría en ciertas maniobras del secretario de la FIFA Jerome Valcke para mostrar los papeles en los que aparecían los nombres de cada equipo.

El portal El Gráfico explica que ciertos movimientos de manos beneficiarían, supuestamente, a Brasil, Argentina y Suiza (país del presidente de la FIFA, Joseph Blatter) y perjudicarían a España, Holanda, Chile, Italia, Inglaterra y Uruguay, países que están en los grupos B y D (vea cuáles fueron los resultados del sorteo).

Si bien el video fue acogido en las redes sociales y publicado en varios medios de comunicación, es hasta el momento sólo una prueba de un posible hecho irregular que aún no ha sido confirmado.