Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2014 12:00:00 AM

El piloto Jules Bianchi lucha por su vida en Japón

El francés está “muy grave”, pero “estable”. Se conoció un video del accidente.

;
EFE
El piloto francés Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado "muy grave, pero estable", según ha informado el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Matteo Bonciani ha informado al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es "muy, muy grave", y ha precisado que está "estable", es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El director de prensa de la FIA ha agregado que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos "no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje" a Japón.

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Vea el video del accidente:

Nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, Jules Bianchi llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.

Ha disputado 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total ha sumado dos puntos.

Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.

Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.

El francés también cuenta con el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo considera una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 forma parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.

En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios. Desde 2013, Bianchi es piloto oficial del equipo Marussia
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.