Home

Deportes

Artículo

El fuerte choque del futbolista sucedió en la cuarta división del fútbol alemán. Foto: Captura Twitter @Vpauline006
El fuerte choque del futbolista sucedió en la cuarta división del fútbol alemán. Foto: Captura Twitter @Vpauline006 | Foto: Foto: Captura Twitter @Vpauline006

Deportes

Video: el dramático momento en el que un futbolista pierde el conocimiento tras chocar con un muro en pleno partido

Un fuerte golpe generó gran preocupación en el fútbol de Alemania.

4 de octubre de 2022

Se dice en repetidas ocasiones que el fútbol es un deporte de contacto, por lo cual los golpes, las patadas y los choques son situaciones a las que está expuesto todo el tiempo un futbolista profesional. Sin embargo, pocas veces sucede que estas situaciones le hagan perder el conocimiento a los jugadores y es ahí cuando se encienden las alarmas de todos.

Uno de estos preocupantes casos sucedió el pasado sábado 1 de octubre en la cuarta división del fútbol de Alemania, cuando un futbolista del Chemie Leipzig, corría a toda velocidad intentando salvar la pelota de la línea final y terminó chocando contra un muro que quedaba al terminar la cancha. El hecho despertó la preocupación de propios y extraños.

La situación se produjo exactamente al minuto 26 de la primera parte y tuvo como víctima a la estrella del equipo, el futbolista Denis Japel, que en una clásica jugada de fútbol en la que se busca cambiar un saque de puerta o un tiro de esquina por un lateral, los jugadores muchas veces “dejan la vida”. Lo que casi ocurre, ya que una vez Japel chocó contra el muro cayó dramáticamente al suelo perdiendo por completo el conocimiento.

Segundos después de caer al suelo producto del choque, un compañero de su equipo corrió a auxiliarlo para tratar de levantarlo, sin embargo, no lo logró, lo que provocó que más jugadores (de su equipo y del rival) se acercara a ayudarlo, solicitando inmediatamente la asistencia médica para Denis Japel que no lograba volver en sí.

El futbolista estuvo tendido en el piso por algunos minutos, pero afortunadamente pudo recuperar el conocimiento, lo que le permitió levantarse y caminar por si mismo. Sin embargo, debido al golpe, el entrenador de su equipo decidió sustituirlo para que los médicos del equipo pudieran chequear su salud con más tranquilidad.

Finalmente, el Chemie terminó ganando el partido 1 a 0, sin embargo, el choque de Denis Japel se robó la atención de todos, ya que se recuerdan casos como los de Vivien Foe con Camerún que perdió la vida en pleno partido. Lo que hace que se tema porque se repita un caso similar en cualquier partido de fútbol del mundo.

Gobierno de Indonesia confirma millonaria indemnización para las familias de las víctimas

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha garantizado este lunes que las familias de las 125 víctimas mortales de la estampida que tuvo lugar el fin de semana en el estadio de fútbol de Malang, en la isla de Java, recibirán una indemnización por lo sucedido.

“Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias (15 millones de pesos) por cada víctima fallecida”, ha dicho el ministro de Seguridad del país, Mohammad Mahfud, que ha confirmado que los pagos se realizarán durante los próximos días, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha ofrecido, además, apoyo psicológico a los asistentes, heridos y familiares de las víctimas en varios puntos del país, al tiempo que se ha comprometido a costear los tratamientos médicos.

Este mismo lunes, el comandante del Ejército, Andika Perkasa, ha prometido que aquellos miembros de las Fuerzas Armadas implicados en los disturbios “recibirán su castigo”.

Andika ha señalado que el Ejército ha abierto una pesquisa al respecto, si bien ha aclarado que los altos cargos “no buscan tomar medidas disciplinarias sino abrir causas penales dado el uso excesivo de la fuerza”. “No fue una cuestión de defensa propia, fue una acción criminal”, ha puntualizado.

En este sentido, ha aclarado que un grupo interno está tratando de identificar a los implicados. “Tendremos los resultados mañana por la tarde, lo prometo”, añadió.