Home

Deportes

Artículo

Carátula del libro. | Foto: Cortesía Editorial Aguilar

LIBRO

"Volveremos, volveremos: Así ganamos la séptima estrella"

Ya está en circulación el nuevo libro de Daniel Samper Ospina sobre el campeonato que logró Santa Fe en julio pasado luego de 37 años de espera.

20 de septiembre de 2012

Esta semana entró en circulación el nuevo libro de Daniel Samper Ospina sobre la séptima estrella de Independiente Santa Fe. “Volveremos, volveremos” es una “crónica de camerino” sobre el campeonato que logró el equipo bogotano tras 37 años de espera.
 
La obra tiene dos grandes capítulos: el primero cuenta cómo fueron los 37 años de sufrimiento del hincha cardenal, desde la perspectiva particular de uno de ellos, el propio autor, columnista y director de Soho, y furibundo hincha santafereño.
 
La segunda parte narra cómo se vivió la gran final desde adentro del equipo. Es una crónica en la que Samper Ospina, testigo presencial, cuenta detalles de las concentraciones, viajes y partidos que definieron el título rojo en julio pasado.
 
El libro está acompañado de abundante material fotográfico de Camilo Rozo y de otros reporteros gráficos sobre el equipo y sus hinchas.
 
"Volveremos, volveremos" hace parte de uno de los cánticos de la hinchada santafereña que hace referencia a la esperanza del nuevo título, que por fin llegó el pasado 15 de julio.
 
El libro será presentado oficialmente este viernes en el club La Fortaleza de Bogotá.