Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/06/26 13:11

Mauricio Ortega, campeón de la Vuelta a Colombia

El pedalista vallecaucano superó por un segundo al español Óscar Sevilla, quien le descontó tres segundos.

Mauricio Ortega, campeón de la Vuelta a Colombia Foto: Archivo Particular

El ciclista vallecaucano Mauricio Ortega se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Colombia, tras superar por un segundo al español Óscar Sevilla.

Ortega, al servicio del equipo Súper Giros Gane superó en la general al pedalista ibérico del EPM Tigo Une, pese a que este le descontó tres segundos en la etapa que de Sopó (Cundinamarca) condujo a Tunja (Boyacá).

El cabeza a cabeza que protagonizaron los dos primeros de la clasificación tuvo un desenlace favorable a los intereses del ciclista paisa, luego de que los jueces revisaran minuciosamente los tiempos que tuvieron los dos pedalistas.

Al final, el triunfo fue para el colombiano, pese a que su más próximo competidor cruzó primero la meta en la capital de Boyacá

Al circuito de 173,6 kilómetros de esta jornada llegó ganador Rafael Montiel, secundado por Brayan Ramírez, Wilson Marentes y Jonathan Paredes, respectivamente.

El nuevo campeón de la Vuelta a Colombia asumió el liderato de la competición el pasado 19 de junio con una victoria contundente en la etapa que llevó a los ciclistas a Manizales (Caldas).

El deportista de Súper Giros Gane le había tomado cinco segundo al antioqueño Álex Cano y 15 más a Sevilla, quien se quedó con el subtítulo. Desde entonces, no perdió el liderato.

El nuevo rey de la Vuelta Colombia había perdido el título el año anterior justamente a instancias de Sevilla.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.