Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/09/10 10:28

¡El ‘Chavito de América’ se mete entre los grandes!

Esteban Chaves recuperó el tercer puesto de la Vuelta en una etapa de infarto y se ratificó como un ídolo colombiano que crece entre gigantes.

¡El ‘Chavito de América’ se mete entre los grandes! Foto: EFE / Javier Lizon

Esteban Chaves nunca se rindió ante la leyenda de Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas ciclísticas del mundo, y este sábado recuperó merecidamente su lugar en el podio de la Vuelta a España.
 
El bogotano ya roza la gloria en una trayectoria marcada por la persistencia, luego de una grave lesión en la clavícula que lo sacó de competencia durante un año, en el que pensó que no volvería a ser ciclista, y con una actualidad más que halagadora tras ese panorama.

Le recomendamos: Épico, Esteban Chaves alcanza la cima del Giro de Italia
 
La Vuelta a España mostró a Chaves en la pelea entre los grandes, en medio de una lucha entre los gigantes de la competencia: su compatriota Nairo Quintana, de Movistar, a la postre campeón, y el británico Christopher Froome, del equipo Sky, los dos pedalistas más fuertes de los equipos más robustos del World Tour. Y también lo puso a competir cabeza a cabeza con Contador, el tres veces ganador de la ronda ibérica.
 
El ídolo español le arrebató el viernes el tercer lugar al bogotano en la contrarreloj, pero  el ‘Chavito’ no se amilanó, contragolpeó en la etapa montañosa del sábado y de nuevo ha sabido abrirse su espacio para irrumpir en el Olimpo.
 
Chaves es el líder del equipo Orica, que a punta de los pedalazos del joven de 26 años se metió en el tercer lugar de la Vuelta y de nuevo estuvo en la pelea de una gran carrera. No sobra recordar que el británico Adam Yates, compañero en esa escuadra, fue protagonista en el pasado Tour de Francia, mientras que el gemelo de este pedalista, Simon Yates, también está en el ‘Top 10’ de la carrera ibérica.
 
De esos logros, Esteban ha sido una punta de lanza que incluso estuvo a muy poco de ganarse el Giro de Italia de este año. El 27 de mayo ganó la etapa y se puso como líder a dos jornadas del final de la carrera. Su nombre puso a temblar al local Vincenzo Nibali, pero a un día del final de la competencia ‘El Tiburón’ apeló a su experiencia, le arrebató el primer lugar y lo dejó en un valioso segundo puesto.
 
Sin embargo, el nombre de Chaves no era ajeno en el ‘grand slam’ del ciclismo mundial. Ya en el 2015, Chaves se había impuesto en una etapa de la Vuelta a España y se había puesto la camiseta roja de líder, en una edición en la que finalizó de quinto, en un hito para el ciclismo colombiano luego de que Nairo Quintana terminó de cuarto.
 
El ‘Chavito de América’, como cariñosamente es apodado en ESPN, se ha convertido en un referente brillante del ‘pedalismo’ colombiano en Europa. Su sonrisa es sinónimo de ilusión y su alegría desprende optimismo con miras al futuro. Sin duda, la actuación de Esteban Chaves en esta Vuelta a España y en general durante su participación en las grandes carreras lo catapulta como una estrella con brillo propio que crece entre los gigantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.