Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE / Javier Lizon

VUELTA A ESPAÑA

Chaves y Froome se sacaron chispas en las montañas de España

Ambos corredores dieron una batalla que hicieron de la tercera etapa de la Vuelta un medidor emocionante. Froome es el nuevo líder de la general y el colombiano quedó sexto a 11 segundos.

21 de agosto de 2017

Siete corredores intentaron conquistar el principado de Andorra desde lejos. Apenas se lanzó la carrera, un grupo de siete valientes se la jugó para protagonizar la fuga del día. Entre los más atesados estuvo el colombiano Fernando Orjuela, que en esta ocasión se encargó de cumplir la promesa del Manzana Postobón de siempre animar la carrera en la montaña.

Junto a Orjuela se escaparon Axel Domont y Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Anthony Turgis (Cofidis) y Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA). Todos con la idea de sumar de mostrar sus colores en la primera prueba de montaña de la carrera.

Le puede interesar: La silenciosa lucha de Esteban Chaves que no se vio en el Tour de Francia

El recorrido planteó tres puertos de montaña en los que el único reto no eran las duras pendientes. El fuerte calor del fin del verano también fue factor para marcar diferencias entre los favoritos a la carrera que tenían su primera prueba para conocer su estado de forma.

Como ya es costumbre en las grandes carreras, el equipo Sky fue el que impuso el ritmo en la escalada y los fugados no tuvieron posibilidades de ir por el triunfo de etapa. La captura se produjo en los primeros metros del descenso al puerto de la Rabassa a 31 kilómetros de la llegada.

Pero faltaba la escalada al Alto de la Comella, un corto pero explosivo puerto de segundo categoría donde Froome atestó su golpe. Ahí fue cuando Esteban Chaves demostró estar en condición optima y fue el único que pudo seguir la rueda del campeón del Tour de Francia. Esa batalla resultó ser un abrebocas de lo que será esta Vuelta. El colombiano demostró que tiene con qué pelear los primeros puestos de la clasificación general.

Pero lo que ganaron en la escalada lo perdieron en el descenso final pues primero fueron cazados por la dupla integrada por Fabio Aru y Romain Bardet, y cuando faltaba el último kilómetro llegó un grupo de cinco corredores más entre los que estaba Vincenzo Nibali que exhibió su punta de velocidad y se quedó con el triunfo de etapa en Andorra La Vella.

Froome llegó tercero y Cháves entró quinto. Así las cosas, el británico se puso con ese resultado la camiseta roja de líder de la general, mientras que el colombiano se ubicó sexto, a 11 sengundos. Aunque todavía queda mucho trecho, es claro que esta edición de la Vuelta estará más emocionante de lo que se pensaba.