Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 11:00:00 AM

¡Colosal!: Alberto Contador gana la etapa reina de la Vuelta a España

El Chaval de Pinto selló una despedida soñada coronando el Alto de L'Angliru con la ayuda del colombiano Jarlinson Pantano. Chris Froome aseguró el título de la ronda ibérica.

En una de las etapas más esperadas del calendario ciclístico de 2017, Alberto Contador hizo una demostración digna de uno de los mejores ciclistas de la historia ganando la etapa reina de la Vuelta a España en el icónico Alto de L’Angliru.

Contador presentó un espectáculo que quedará grabado en la memoria de todos los seguidores del deporte pedal a nivel mundial. El corredor español que se retira después de esta carrera logró un triunfo histórico en uno de los altos más difíciles del mundo.

El corredor del equipo Trek contó con una vital ayuda de Jarlinson Pantano. El colombiano demostró que es uno de los mejores gregarios del mundo y fue el gestor del ataque de Contador, que logró que España no se quedara sin triunfos en su Vuelta.

Le recomendamos: Nairo, Rigo y Gaviria: Colombia con sus tres tenores en el mundial de Ciclismo

Chris Froome también hizo historia al convertirse en el primer ciclista en ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada desde que la ronda ibérica se corre después de la carrera gala.

Miguel Ángel López tuvo problemas en uno de los descensos con lluvia pero le alcanzó para terminar octavo en la clasificación general y el mejor de los jovenes. Una muestra de la categoría de ‘Superman‘ que apenas tiene 23 años y puede convertirse en uno de los mejores del pelotón mundial en el futuro.

A pesar de que Estaban Chaves no tuvo su mejor forma para esta carrera estuvo cerca de entrar al top 10 y fue 11 a menos de un minuto del puesto 10.

La etapa reina era corta pero exigente con 117 kilómetros y tres puertos de montaña, dos de primera y el L‘Angliru de primera categoría. Un grupo de 18 corredores se separó en la fuga pero no lograron una renta superior a los dos minutos porque los favoritos sabían que la carrera estaba en juego.

En el descenso del Alto de la Cobertoria, que era el primero del día, Miguel Ángel López sufrió una caída que lo retrasó del grupo por lo que se quedó sin posibilidades de lucha por la victoria en una etapa ideal para sus características.

Le puede interesar: Jarlinson Pantano estuvo muy cerca de la gloria en la Vuelta a España

Como fue costumbre en esta Vuelta, el Trek se decidió a animar la carrera y puso el ritmo en la escalada al Cordal preparando el anticipado ataque de Alberto Contador. El golpe contundente lo dieron en el descenso de este puerto cuando Jarlinson Pantano arriesgó junto con Contador en la bajada y se adelantaron del grupo de Froome.

El colombiano, que venía de ser segundo en la anetrior etapa, puso una cadencia endemoniada en el descenso y en los primeras rampas del L‘Angliru dejándole la mesa servida al Chaval de Pinto para que asumiera la punta de carrera. Una actuación que resaltó el mismo Contador al fianl de la etapa pues erael hombre que tenía que referenciar al momento del ataque.

Este puerto no era ajeno para el pistolero, que ya había ganado esta etapa en 2008, y se le vio una soltura que pocos muestran en rampas que llegaban hasta el 23% y que exigieron relaciones en la bicicleta pocas veces utlizada por los ciclistas a nivel profesional.

El corredor del Trek subió en solitario durante los últimos 5 kilómetros en los que intentó sacar la más amplia diferencia a sus perseguidores con la intención de ganar la etapa y meterse en el podio de la carrera.


Tough gradient for Contador / Así ha subido... por la_vuelta

En este lapso se vio como los aficionados lo animaron de forma incesante y llegaron a arrodillarse a sus pies, una muestra de la importancia de la gesta de Contador que es el corredor español más exitoso del último siglo.

Atrás solo aguantaban los mas fuertes de la clasificación general, incluyendo a Chris Froome acompañado de su compañero Wout Poels se separó de los otros corredores. Un golpe de contundencia del corredor británico que suma un nuevo logro para consolidarse entre los mejores de la historia.

Contador llegó a la meta con su icónico disparo en lo que es una despedida soñada después ed más de una década siendo protagonista de este deporte.

Tras él llegaron Poels y Froome celebrando el título del líder del Sky. Vincezo Nibali logró mantener la segunda posición a pesar de haber sufrido en las rampas finales e Ilnur Zakarin mantuvo completó el podio por delante de Contador que fue cuarto en la Vuelta.

Puede leer: El trágico accidente en el que murió el joven ciclista Cristian Sierra

La carrera termina este domingo con el paseo triunfal en Madrid. Una etapa plana en la que los embaladores pueden ser protagonistas y que estará matizada por la emotiva despedida de Contador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.