Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2017 10:39:00 AM

Froome demostró que no es invencible y perdió tiempo por una caída

El británico flaqueó por primera vez en la Vuelta y sufrió en una jornada que parecía de transición. El Chavito y Supermán López le recortaron tiempo en la clasificación general.

Desde un comienzo la jornada pintaba para que la fuga tuviera las mayores posibilidades de quedarse con el triunfo pues el recorrido de 160 kilómetros entre las localidades de Montil y Antequera tenía dos puertos de montaña de primera y segunda categoría pero no terminaba en alto.

El grupo de escapados se formó después de varios intentos y 14 fueron los afortunados en conformar este selecto grupo de corredores. En esta ocasión no hubo presencia de colombianos que prefirieron guardar energías para ser animadores de una jornada más exigente.

Este grupo de fugados tuvo luz verde del equipo Sky que le permitió más de 8 minutos de renta con lo que se disputaban dos carreras, una adelante por el triunfo de etapa y otra atrás donde los favoritos pedaleaban con la tensión de un posible ataque.

Puede leer: El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán‘ López hace historia ganando etapa en la Vuelta

La ofensiva en un día muy caluroso volvió a venir del valiente Alberto Contador que en el Puerto de Torcal (Cat. 2) saltó del pelotón junto con Nicholas Roche, ambos buscando recuperar tiempo en la clasificación general con un sorpresivo ataque.

El Sky no lo siguió porque el Chaval de Pinto aún estaba lejos de Chris Froome y el corredor del Trek pudo lograr distanciarse a 30 segundos de los favoritos cuando se produjo el momento más angustiante de lo que va de Vuelta para Chris Froome, que sufrió un desperfecto mecánico restando 7 kilómetros y luego se cayó cuando trataba de alcanzar el grupo quedando atrás sin compañeros cerca.

El corredor debió aguardar por la ayuda de sus gregarios mientras que el lote de favoritos liderados por el Bahrein Merida no lo esperó y con la excusa de tener que seguir al español aumentaron la velocidad por lo que Froome se quedó sin posibilidades de regresar.

En este grupo iban Esteban Chaves y Miguel Ángel López que aprovecharon la situación para acercarse al británico que demostró que nada está escrito y cualquier cosa puede pasar en una carrera de 21 días en que las condiciones son tan complejas.

 La gallardía de Contador recibió su premio y le recortó 22 segundos de diferencia a los favoritos y 40 a Froome que a su vez perdió 20 en el grupo Nibali en el que estaban López y Chaves. 

Le recomendamos: ¡Grande Egan Bernal!, campeón del Tour de L’Avenir

El ganador de la etapa fue el polaco Tomasz Marczynski que sacó diferencia en el puerto de montaña final y llegó solitario a la meta. La segunda victoria para el ciclista del Lotto Soudal que ya había ganado la etapa 6 entre Vila Real y Sagunt.

La etapa 13 volverá a presentar condiciones ideales para los esprinters debido a que será una jornada llana de 198 kilómetros entre Coín y Tomares. El oreludio de la alta montaña que tendrá su regreso en las etapas del fin de semana. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?