Home

Deportes

Artículo

VUELTA A ESPAÑA

Cruzar la meta con un tobillo roto, la última gesta de Carlos Betancur

El corredor colombiano no podrá seguir compitiendo en la última carrera grande del año debido a la fuerte caída que sufrió en la etapa 6. El ciclista del equipo Movistar completó el recorrido del día a pesar de tener una fractura de tobillo y graves golpes en la cara.

24 de agosto de 2017

La que apuntaba a ser una etapa de ensueño para Carlos Betancur (Movistar) terminó siendo una auténtica pesadilla. El colombiano había demostrado una excelente condición de forma en la sexta etapa cuando fue uno de los pocos que pudo seguirle el paso a Alberto Contador y Chris Frome. Un esfuerzo admirable pero que se fue al traste por una situación infortunada, la caída provocada por el estadounidense Tejay Van Garderen le causó graves lesiones al colombiano por lo que tuvo que despedirse la competencia. 

Una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho, lasceraciones en la cara que necesitarán del concurso de un cirujano para ser corregidas, decretaron la suerte para el antioqueño. Su vuelta a España, en la que aspiraba a llegar a Madrid con la satisfaciión del deber cumplido, se acabó de forma prematura.

Puede leer: ¡Grande Chaves! Ahora es segundo en la general de la Vuelta

La caída sucedió en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. El ciclista de Movistar Team, que marchaba 16º en la general y que había resistido el ataque de Alberto Contador, se enredó con el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en el descenso.

En un alarde de pundonor, Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto.

Allí, el colombiano fue sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado lesiones añadidas. No así las placas efectuadas en su tobillo derecho, que han revelado una fractura en su maléolo externo la cual ha obligado a retirarse de la Vuelta 2017.

El ciclista de Movistar Team fue trasladado después hasta el Hospital La Fe en Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro desde donde envió un mensaje asus seguidores.

Le recomendamos: Se acerca la Vuelta a España: estas son las cinco etapas clave

El corredor de 27 años se había perfilado para ser el líder del equipo luego del pobre rendmiento de los corredores jóvenes que había llevado el Movistar a la carrera pero esta caída acaba con su posibilidad de pelear por un lugar en el top 10 o por una victoria de etapa.

El 2017 ha sido el año del renacer de Betancur que ha recuperado el nivel que había mostrado en 2013 cuando estuvo en el top 5 del Giro de Italia y fue el mejor jovén de la carrera. Sin embargo, ha sido un año oscuro para el Movistar, la escuadra española que sueña con un nuevo amanecer, la próxima temporada.