Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Atapuma sigue de líder de la Vuelta a España después de la quinta etapa

El corredor belga Gianni Meersman (Etixx) se impuso en la accidentada fracción de este miércoles.

24 de agosto de 2016

El colombiano Darwin Atapuma, del equipo BMC, conservó el maillot rojo de líder de la clasificación general de la Vuelta a España después de la quinta etapa, una fracción de 171,3 kilómetros Viveiro y Lugo.

Para Gianni Meersman es su segunda victoria de etapa en esta edición luego de haberse impuesto también en el esprint en Baiona en la segunda etapa. Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varias caídas en el seno del pelotón, que había dado alcance a falta de 14,5 kilómetros para meta al portugués Tiago Machado (Katusha), gran animador de la etapa.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 41 segundos, Meersman se impuso al esprint en la llegada a Lugo por delante del luxemburgués Laurent Didier (Trek-Segafredo) y del francés Kevin Reza (FDJ), segundo y tercero respectivamente.

El portugués Tiago Machado decidió echarle un pulso al pelotón y rodó destacado hasta ser neutralizado a 14,5 kilómetros de la línea de meta, una caída en la que se han visto involucrados diferentes corredores dio al traste con el esprint masivo.

Atapuma, que se enfundó el maillot rojo de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

La Vuelta a España disputa este jueves su sexta etapa, de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra.

*Con información de AFP