Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Miguel Ángel López, segundo en la etapa 14 de la Vuelta

Supermán se mostró como el más fuerte de los favoritos en el primer puerto de fuera de categoría de la carrera. Esteban Chaves atacó temprano pero pagó el precio y ahora es quinto en la clasificación general.

2 de septiembre de 2017

 Llegaba la hora de la altísima montaña en la Vuelta que en su etapa 14 presentaba el primer puerto de fuera de categoría con la escalada a la Sierra de la Pandera. Un puerto de 12 kilómetros hasta con 13% de desnivel.

En comienzo, 7 corredores integraron la fuga del día: Rafal Majka, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Simon Clarke, Davide Villella (Cannondale-Drapac), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Luis Angel Mate (Cofidis), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y el Ricardo Vilela (Manzana Postobon).

De este grupo el único que resistió adelante en la última escalada fue el polaco Rafael Majka que se quedó con la victoria de la etapa 14 que comprendía un recorrido de 174 kilómetros entre Écija y la Sierra de la Pandera.

Le puede interesar: En video: aficionado empuja a un ciclista de La Vuelta a España

Faltando 4 kilómetros se produjo el esperado ataque de Esteban Chaves que vio debilidad en Christopher Froome y no dudo en saltar para demostrar que sigue siendo uno de los más fuertes de la carrera a pesar de lo sucedido en la etapa 12.

Detrás del colombiano se fueron Vincezo Nibali y Alberto Contador, quienes también vieron al británico en aprietos. El líder del Sky tosió en varias ocasiones más temprano de la carrera y sus rivales no dudaron en probar si era un signo de enfermedad.

Esta pareja dejo atrás a Chaves que fue retomado por Froome que a su vez atacó al colombiano dejándolo atrás. El que sí pudo seguir el ritmo del líder del Sky fue Miguel ‘Supermán’ López  y no dudo un irse por la victoria de la carrera dejando atrás un grupo de siete corredores.

El embate de Supermásn no pudo ser respondido por ninguno de los favoritos. A pesar del esfuerzo no alcanzó a alcanzar Majka y se debió conformar con el segundo puesto, logrando tiempo de bonificaciones y recortando diferencias con sus contrincantes del top 10 de la carrera.

Tercero entró Nibali, seguido por Froome. Chaves se cortó en el último kilómetro perdiendo 26 segundos con Wilco Kelderman que le arrebató la tercera posición de La Vuelta.

Le recomendamos: El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán‘ López hace historia ganando etapa en la Vuelta

López no escaló posiciones por lo que se mantiene 10 en la general pero si recortó tiempo frente a sus rivales y a su vez se consolida como el mejor corredor joven de la ronda ibérica.

Este fue solo el abrebocas de la altísima montaña en la Vuelta que el domingo presentará una de las jornadas más duras con la llegada a Sierra Nevada (2.490 metros de altitud) en la que los colombianos volverán a estar a la ofensiva en busca del triunfo de la etapa.