Home

Deportes

Artículo

| Foto: Astana

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López fue tercero en la etapa más dura de La Vuelta

El corredor colombiano ratificó que pasa un momento inmejorable y fue protagonista de la etapa más dura de lo que va de la ronda ibérica en la que Chris Froome sufrió.

6 de septiembre de 2017

En Los Machucos, uno de los finales inéditos de la Vuelta a España, Chris Froome por fin cedió terreno y sufrió en la escalada que tenía rampas de más del 20% de elevación. Una exigencia en la que Alberto Contador entregó todo pero a pesar del esfuerzo no le alcanzó para la victoria de la etapa que le correspondió al austriaco Stefan Denifl.

Tercero en la etapa fue el colombiano Miguel Ángel López que fue quien propició el corte de Froome con un furioso ataque que fue seguido por Alberto Contador con el que el británico se le vio sufrir como pocas veces en los últimos años.

A pesar de tener varios compañeros, el líder del Sky no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el que Vincenzo Nibali fue el más beneficiado recortando más 42 segundos del dueño de la camiseta roja, que ahora aventaja por 1’16’’ al italiano del equipo Bahrain Merida.

Le puede interesar: ¿La bicicleta de Chris Froome tiene motor?

López no pudo subir puestos en la general  y se mantiene sexto tras esta brillante actuación pero sí logró acercase a Davide Villella en la clasificación de montaña y ahora está a 7 puntos del italiano del Cannondale. Además se ratifica como líder de la clasificación de los jóvenes y seguirá portando el dorsal rojo que identifica a este corredor.

Los escapados de la jornada de 180 kilómetros fueron Julian Alaphilippe (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), Dani Moreno (Movistar Team), Davide Villella (Cannondale-Drapac) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), este último fue el único que resistió y la postre alcanzó el objetivo de llevarse la victoria.

La altimetría presentaba tres puertos de montaña de segunda, primera y fuera de categoría, llegando al monumento de la Vaca Pasiega por lo que se avizoraban ataques de los ciclistas que aún tenían fuerzas después de la contrarreloj individual del día anterior.

En la escalada al puerto de primera categoría Esteban Chaves intentó dar un golpe pero el ritmo del Sky no le permitió salir y luego pagaría este esfuerzo en vano perdiendo más de cinco minutos con respecto al ganador por lo que salió del top 10 de a Vuelta y ahora ocupa la posición 12.

Puede leer: ¡Impresionante Miguel Ángel López!: ganó su segunda etapa en la Vuelta

El ataque que sí explotó fue el de Miguel Ángel López. El colombiano del Astana volvió a a dar muestras que tiene una condición inmejorable en las montañas y fue el primero en saltar. Lo siguió Alberto Contador que con un ritmo impresionante dejó atrás al colombiano para ser el mejor de los candidatos al podio en este día llegando segundo.

El chaval de Pinto está cirriendo su carrera de despedida y no se quiere guardar nada con la idea de alcanzar el podio en la última competencia de su carrera ciclística.

Tercero fue López sumando segundos de bonificación y llegó junto con Vincenzo Nibali que aún mantiene la esperanza de vencer a Froome en las cuatro etapas que restan. La más dura seránla del sábado en la que se deberá escalar al Alto del L‘Angliru, una de las escaladas más duras del ciclismo europeo y en la que los corredores se jugarán el todo por el todo en la Vuelta a España 2017.

La jornada del jueves tendrá un perfil de media montaña con 169 kilómetros llegando a un puerto de tercera categoría en Santo Toribio de Liébana.