Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2017 10:35:00 AM

Jarlinson Pantano estuvo muy cerca de la gloria en la Vuelta a España

El corredor colombiano terminó segundo en la jornada 19 detrás de Thomas De Gendt. Fue la antesala a la etapa reina que se correrá este sábado en L'Angliru.

Jarlinson Pantano estuvo muy cerca de lograr la tercera victoria para Colombia en la presente edición de la Vuelta a España. El corredor del Trek fue protagonista de la fuga pero no le alcanzó para lograr el triunfo de la etapa 19, que le correspondió a Thomas De Gendt.

La jornada 149 kilómetros entre Caso y Gijón tuvo un decorado muy parecido al del día anterior. Una nutrida fuga desde temprano con mucha ventaja sobre los favoritos que volvieron a tener a Alberto Contador como el más agresivo, buscando marcar diferencia en los puertos de montaña.

Entre los escapados hubo la presencia de dos corredores colombianos, Jarlinson Pantano (Trek) y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón). Ambos tenían muy buenas perspectivas teniendo en cuenta que con la media montaña se iba a seleccionar el grupo y que ambos tenían buena velocidad para el esprint.

Le recomendamos: El trágico accidente en el que murió el joven ciclista Cristian Sierra

Esta dupla estuvo acompañada 19 ciclistas más entre los que se destacaban el líder de la montaña Davide Villella, Romain Bardet, Nicholas Roche, Dani Navarro, Rui Costa, Bob Jungels, Matteo Trentin y el compañero de Pantano, Edward Theuns.

El fuerte ritmo impuesto en el lote de punta sirvió para que sumaran una buena renta de tiempo con respecto al pelotón principal, que estuvo liderado por el equipo Sky al que no le interesó frenar a los fugados.

Villella aprovechó el puerto de primera y los tres de tercera categoría para ampliar su diferencia con respecto a Miguel Ángel López, que es segundo de la clasificación de montaña y ahora está a 20 puntos del corredor italiano.

A pesar de varios intentos de ataques en solitario en el grupo de punta, nueve corredores llegaron juntos al último kilómetro de carrera con Pantano como gran favorito, pero el colombiano se vio sorprendido por el belga De Gendt, que es el corredor que más kilómetros lleva escapado en todo el año.

Le puede interesar: Supermán López no se rinde y sigue de líder de los jóvenes en La Vuelta

Entre los favoritos, el valiente Alberto Contador volvió a intentar una gesta heroica atacando en el puerto de tercera categoría del Alto de San Martín de Huerces, donde sacó hasta un minuto de ventaja con respecto al grupo de Chris Froome.

Sin embargo, el ritmo del Sky fue reduciendo poco a poco la distancia hasta a atraparlo a 2 kilómetros de la llegada. Una jugada arriesgada que le puede costar el sábado cuando se dispute la etapa reina de la carrera.

La jornada que definirá la clasificación general tendrá un recorrido de 117 kilómetros entre Corvera de Asturias y el Alto de L´Angliru con tres puertos de montaña, dos de primera y uno fuera de categoría, la temida escalada al Alto de L’Angliru que son 12 kilómetros con porcentajes de hasta el 18% y con un promedio de 9.8%.

Una escalada en la que los colombianos pueden ser protagonistas. Se espera que Darwin Atapuma y Esteban Chaves intenten hacer parte de la escapada del día y que Miguel Ángel López se la juegue por atacar a los favoritos en las rampas más duras.

En caso de que Chris Froome sobreviva sin retrasos frente a sus competidores en esta durísima jornada podrá coronarse campeón de la Vuelta el día domingo en el paseo triunfal en Madrid.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.