Home

Deportes

Artículo

| Foto: Orica-Scott

CICLISMO

Esteban Chaves, el mejor de los mortales en la primera gran prueba de montaña

El ciclista bogotano perdió tiempo frente a un imponente Chris Froome pero se mantiene segundo en la clasificación general de la Vuelta a España.

26 de agosto de 2017

La alta montaña hizo su entrada en todo su esplendor en la octava etapa de la Vuelta a España, que tenía un durísimo puerto de montaña de primera categoría a 3 kilómetros de la llegada. Chris Froome dio un golpe de autoridad y amplió su diferencia con respecto a Esteban Chaves que sigue segundo en la clasificación general de la carrera.

El corredor británico presentó un potente ataque con el que intentó dejar atrás por una vez por todas a Esteban Chaves que ha sido el competidor que más ha resistido sus embates. Fueron varios los acelerones que necesitó Froome para dejar atrás al colombiano que entró 17 segundos después a meta con lo que se amplió la diferencia en la general a 28.

A pesar de llegar detrás del líder del Sky, el corredor bogotano fue el mejor entre los corredores que integran el top 10 de la Vuelta ampliando su distancia con respecto a otros ciclistas como Tejay van Garderen y Nicolas Roche que hacían parte de los cinco mejores antes del desarrollo de esta jornada.

Le puede interesar: Impresionante Egan Bernal, victoria en la etapa reina y a un paso del título del Tour de L’Avenir

El vencedor del día fue Julian Alaphilippe (QST) que hizo parte del grupo de 21 corredores conformaron la fuga. El corredor se impuso en un embalaje frente a Jan Polanc y y Rafael Majka.

Este trio marcó diferencia en el Alto Xorret de Catí que presentaba ramas de hasta el 18% de elevación en donde solo los más fuertes tenían posibilidad de resistir la dureza del camino.

En esta escalada, Alberto Contador dio señales que todavía quiere ser protagonista de la última competencia de la carrera siendo el único del grupo de favoritos que pudo seguir la rueda de Froome en su furioso ataque.

Otro corredor que también demostró ir en alza en su nivel fue el colombiano Miguel Ángel López que entró en un tercer grupo entre los candidatos y se metió entre los 20 mejores de la clasificación general.

Puede leer: Manzana Postobón hace historia: metió un corredor en el top 10 de la Vuelta

Lamentablemnte, el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón) perdió el séptimo lugar que ocupaba en la carrera y ahora es 18 a 3‘12‘‘ de Froome. Sin embargo se mantiene como el mejor ubicado del equipo colombiano.

En la etapa del domingo, la montaña también será protagonista pues la meta estará en la llegada en alto a la Cumbre del Sol.