Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2017 1:00:00 PM

¡Fenomenal Miguel Ángel López!: El mejor joven de La Vuelta

El corredor boyacense de 23 años completó su primera grande con dos victorias, ratificando que Colombia es una potencia del ciclismo mundial y que el recambio generacional está asegurado.

En Madrid finalizó la edición 72 de la Vuelta a España en la que los colombianos volvieron a ser protagonistas como ya es costumbre en las grandes carreras del ciclismo a nivel mundial. El escarabajo más destacado fue Miguel Ángel López consagrándose campeón de la clasificación de jóvenes.

El Supermán de 23 años terminó octavo en la clasificación general de la carrera y fue el mejor corredor de menos de 25 en la última gran vuelta de la temporada ciclística de 2017.  Además fue campeón por equipos con el Astana, segundo en la clasificación de montaña y segundo en la combinada.

Una notable actuación en la primera vuelta de 21 días que logra finalizar en la que también alcanzó dos victorias de etapa en las jornadas más duras de la carrera: las escaladas a Sierra Nevada y al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Matteo Trentin fue el ganador del paseo triunfal en la ciudad de Madrid. El cuarto triunfo del corredor del equipo Quickstep que dominó las llegadas al esprint a lo largo de la carrera. La escuadra más dominante en este tipo de jornadas en todas las grandes carreras incluyendo los triunfos de Fernando Gavirira en el Giro de Italia y Marcel Kittel en el Tour de Francia.


Ultimo kilómetro / Last kilometer - Étape 21... por la_vuelta

El campeón de La Vuelta fue Chris Froome, convirtiéndose en el primero en ganar Tour y Vuelta en la misma temporada en la época moderna en la que se disputa la carrera española después de la francesa. El británico dominó de comienzo a fin y además logró quedarse con la clasificación de los puntos y la combinada.

Una verdadera muestra de poderio del líder del Sky que ya tiene un lugar asegurado entre los mejores de la historia con cuatro títulos de Tour y uno en la Vuelta. Además se convirtió en el tercer corredor de la historia en ganar las dos pruebas en el mismo año emulando a los legendarios Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinaut (1978).

Un capítulo aparte tuvo el español Alberto Contador que disputo la última etapa de su carrera ciclística en Madrid siendo recibido como un héroe por sus compatriotas en la Capital del país.


40.6 km a meta / to go - Étape 21 / Stage 21... por la_vuelta

El pelotón tuvo un gesto de reconocimiento al permitir que el Chaval de Pinto entrará por delante del pelotón en el inicio del circuito de Madrid, dando una vuelta completa al circuito en solitario mientras aceptaba el agradecimiento de quienes tanto han celebrado sus múltiples triunfos.

Puede leer: ¡Colosal!: Alberto Contador gana la etapa reina de la Vuelta a España

El corredor del Trek venía de protagonizar una épica etapa en la escalada al mítico L‘Angliru en donde logró la victoria con la ayuda de Jarlinson Pantano. El colombiano fue su principal gregario y se ganó el cariño del Pistolero que se retira a sus 34 años con dos títulos de Giro, dos de Tour y tres de Vuelta.

Contador se fue premiado con el galardón como el más combativo un merecido homenaje para uno de los corredores más agresivos que se destacó por pedalear más por instinto y no siguiendo medidores como lo hace la mayoría del pelotón internacional.

Vale la pena destacar la labor del equipo colombiano Manzana Postobón. La escuadra nacional tuvo una actuación digna en la que todos sus corredores finalizaron la carrera, un verdadero logro teniendo en cuenta su juventud. Además animaron la carrera con su habitual presencia en las fugas. El inicio de un proceso que ojalá se mantenga y siga dejando huella en Europa con el interminable cantidad de corredores colombianos que pueden birllar a nivel internacional.

Esteban Chaves también hizo un excelente papel y pese a que tuvo un año muy complicado por una lesión de rodilla logró quedar muy cerca del top 10 terminando en la undécima posición siendo el mejor del equipo Orica Scott.

Le puede interesar: Nairo, Rigo y Gaviria: Colombia con sus tres tenores en el mundial de Ciclismo

Con esta Vuelta acabó una racha de cinco podios seguidos para colombianos en grandes vueltas. Algo que se debe valorar y agradecer pues los escarabajos siempre intentan ser protaganositas y cada vez son más apetecidos por los grandess equipos europeos en edades más tempranas.

Los grandes retos que le quedan a los ciclistas nacionales son la clásica Il Lombardia y el campeonato Mundial de Ciclismo en el que estarán la mayoría de los corredores más importantes del país como Rigoberto urán, Nairo QUintana y Fernando Gaviria, que es uno de los grandes favoritos a quedarse con la camiseta arco iris del campeón del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?