Lunes, 16 de enero de 2017

| 2016/09/03 09:15

En tablas: Nairo y Froome no se sacaron diferencias

En una etapa intensa que cumplió las expectativas, Nairo Quintana mantuvo el liderato de la Vuelta a España y Esteban Chaves subió al podio de la general.

El ciclista colombiano mantiene la camiseta roja con 54 segundos de ventaja sobre Froome. Foto: AFP
;
EFE

Aunque atacó, Nairo Quintana no pudo aumentar la diferencia sobre Chris Froome en la etapa reina de la Vuelta a España.

Todos esperaban la etapa 14 de la Vuelta España y los favoritos respondieron a la espera. Fue un etapa épica. Nairo Quintana mantuvo el liderato de la competencia y tendrá un día más la malla roja. Pero el ciclista boyacense no pudo ampliar la diferencia de tiempo respecto a su rival directo, el británico Chris Froome, en la clasificación general.

El holandés Robert Geesink (Lotto Jumbo) fue el vencedor de la etapa disputada entre Urdax-Dantxarinea y el Col D‘Aubisque, de 196 kilómetros.

Gesink se llevó la etapa por delante de sus dos compañeros de escapada, el francés Kenny Elissonde (Francaise) y el ruso Egor Silin (Katusha), que cruzaron la meta a 4 segundos.

Nairo Quintana y el británico Chris Froome mantuvieron un duro combate en el ascenso al Aubisque y entraron juntos a 1.47, mientras que el español Alberto Contador cedió 2.06 minutos.

El ciclista colombiano mantiene la camiseta roja con 54 segundos de ventaja sobre Froome.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa, entre Sabiñánigo y Formigal, de 118,3 kilómetros.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.