Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Vuelta a Colombia: Pantano gana en Duitama y Cárdenas conserva comando

La clasificación general individual no registró cambios importantes

19 de junio de 2011

Jarlinson Pantano se adjudicó el domingo en una llegada masiva la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, en la que Félix Cárdenas volvió a defender el liderato.

Pantano, del equipo Colombia es Pasión, recorrió el circuito Duitama-Paipa-Duitama de 82 kilómetros en 1 hora, 38 minutos, 14 segundos.

Jefrey Romero, Luis Fernando Macías, Carlos Ospina y Walter Pedraza lo escoltaron y Cárdenas figuró noveno con el mismo tiempo.

La clasificación general individual no registró cambios importantes: luego de Cárdenas, aparecen Jefrey Romero a 39 segundos, Pedraza a 51, el campeón vigente Sergio Luis Henao a 52 y Giovanni Báez, primero en 2008, a 59.

El costarricense Gregory Brenes, del equipo Movistar Continental, sobresale entre los extranjeros. Ocupa la séptima casilla con un retardo de 1:57 minutos mientras que el español Oscar Sevilla, líder al comienzo de la prueba, está en la casilla 13ra a 3:08 de Cárdenas.

Los 130 ciclistas que siguen en carrera descansarán el lunes y la prueba se reanudará el martes con el trayecto Duitama-El Socorro sobre 199,4 kilómetros. La prueba terminará a las afueras de Medellín el 26 de junio.
 
AP