Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2013 12:00:00 AM

Vuelta a España: Horner sorprende y los colombianos se desploman

El corredor más veterano del pelotón con 42 años es el líder de la ronda ibérica.

El estadounidense Chris Horner (Radioshack), de 42 años, el más veterano del pelotón, se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre Torredelcampo y el Alto de Hazallanas, en la primera incursión a la alta montaña de la vuelta. De paso el ciclista nacido en Okinawa (Japón) se volvió a poner la casaca roja de líder.

El ganador de la tercera etapa fue el más fuerte del grupo principal y resolvió la etapa en solitario, con un ataque a cuatro kilómetros de meta que no tuvo respuesta. El norteamericano aventajó en 48 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y por un minuto y dos segundos a los demás favoritos : Alejandro Valverde (Movistar), "Purito" Rodríguez (Katusha), Thibaut Pinot (Francaise) e Ivan Basso (Cannondale). 

Mientras tanto Rigoberto Urán perdió más de 2 minutos y ahora está a 5 minutos y 12 segundos del líder. El colombiano no pudo seguir el ritmo del grupo de favoritos y complica sus opciones de terminar en los tres primeros lugares. A pesar de esto en las redes sociales son miles los mensajes de apoyo al antioqueño.



Por su parte, el español Dani Moreno no pudo defender el maillot rojo y llegó en el mismo grupo de Urán.

La etapa estuvo marcada por una escapada de diez corredores que se disolvió en el ascenso final a Hazallanas, pero antes de la salida la noticia fue la salvación del equipo Euskaltel Euskadi tras la decisión del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso de comprar la licencia de la escuadra vasca.

En la marcha neutralizada se produjo una caída masiva que provocó la retirada de cuatro corredores, entre ellos Alberto Losada (Katusha) y la expulsión de otros por remolcarse con los coches. 

Clasificación general


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.