Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

CICLISMO

Vuelta a España: Morkov gana la sexta etapa

Michael Morkov se adjudicó la sexta etapa de la vuelta que lidera el italiano Vicenzo Nibali. Urán es séptimo en la general.

29 de agosto de 2013

El danés Michael Morkov, del Saxo Tinkoff, ganó sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guijuelo (Salamanca) y Cáceres, de 175 kilómetros. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantiene el jersey rojo de líder, el mejor colombiano de la prueba es Rigoberto Urán a 28 segundos de la punta.

Morkov fue el más rápido en el embalaje y anotó la segunda victoria para su equipo con un tiempo de 3h.54.15, por delante del argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y del suizo Fabian Cancellara (Radioshack)

La etapa estuvo marcada por una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida y fue alcanzado a escasos metros de meta.

Nibali sigue al frente de la general con 3 segundos de ventaja sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y 8 respecto al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).

Mañana se disputa la séptima etapa entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros.

Clasificación General