Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/08/30 00:00

Vuelta a España: Stybar gana y Urán sigue a 28s del líder

El checo Zdenek Stybar se llevó el embalaje en la llegada a Mairena del Aljarafe durante el recorrido de la séptima etapa de la ronda ibérica.

El ciclista checo del equipo Omega Pharma, Zdenek Stybar (d), celebra su victoria en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha partido de la localidad extremeña de Almendralejo y ha terminado en la población sevillana de Mairena de Aljarafe, con una distancia de 175 kms. Foto: EFE

El checo Zdenek Stybar (Quick Step), doble campeón mundial de bicicrós se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a España que recorrió una distancia de 205,9 kilómetros entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe.

Stybar, de 27 años, superó en el embalaje al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos 8 kilómetros. La victoria del checo se definió por 'fotofinish' con un tiempo de 4h.51.27. 

Vicenzo Níbali continua como líder de la prueba y los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo del lote principal.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta.

Luego Philippe Gilbert y el checo Stybar, ganador del pasado Eneco Tour partieron a 8 kilómetros de la meta. Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar apelaron a sus últimas fuerzas y lograron llegar a la meta en conjunto.

Mañana se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros y con llegada con premio de montaña de dificultad media.

Clasificación general

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×