Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:58:00 PM

Rooney, el rey del gol en el Manchester United

El artillero inglés hizo historia al anotar anotó el gol 250 de su carrera con los ‘Diablos Rojos’ y supero a una leyenda del fútbol, Sir Bobby Charlton.

Con un tiro libre en el minuto 94, Wayne Rooney marcó el gol del empate 1 a 1 de su equipo, el Manchester United, frente al Stoke City. Gol con el que se convirtió en el goleador histórico de este legendario equipo, uno de los más populares del planeta. El ‘Jabali’, como se le conoce, alcanzó el gol 250 de su dilatada carrera con los ‘Diablos Rojos’.

El atacante de 31 años necesitó 547 partidos para superar el récord que le pertenecía a Sir Bobby Charlton desde 1973. Esta hazaña la completó a pesar de que, en octubre pasado, había tenido una disputa con su técnico, el portugués Jose Mourinho, debido a que no es titular habitual en las alineaciones del polémico estratega.

Puede interesarleSiete de las mejores y algunas de las peores celebraciones del fútbol

Rooney hizo su debut en el equipo rojo de Manchester en 2004, en su primer juego marcó tres goles, desde ahí demostró que podía dejar su huella con este club. Y así ha sido. En su carrera con este conjunto suma 13 títulos:  cinco de la liga inglesa, cuatro de Comunity Shield, dos copas de la liga, una Liga de Campeones y una FA Cup.

El niño malcriado también es el máximo artillero de su equipo en competiciones europeas con un total de 39 tantos, uno más que Ruud Van Nistelrooy.

Sin importar su presente, con este logro Rooney ya escribió su nombre en letras doradas en los libros de historia del Manchester United, el club más rentable del mundo de acuerdo al informe de Deloitte con más de 685 millones de euros en ganancias durante la temporada pasada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.