Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2010 12:00:00 AM

Wayne Rooney

Liverpool , 24 de octubre de 1985 / Posición: delantero / Club: Manchester United


Los que pensaban que Manchester United iba a bajar su rendimiento con la salida de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez se equivocaron, porque Rooney ha tenido la mejor temporada de su carrera. En la actual campaña marcó 40 de sus 164 goles como profesional.
 
Para clasificar a Sudáfrica disputó con su selección nueve partidos en los que anotó 9 goles e hizo 5 asistencias de gol.

Calvo desde muy joven, dueño de un temperamento voluble y con una reconocida adicción al juego, Rooney despuntó desde muy joven en las inferiores del Everton, que lo hizo debutar en primera división cuando tenía 17 años. Dos temporadas después pasó al Manchester, donde juega con la número 10. Nike, Ford, Nokia y Coca-Cola lo patrocinan y media Europa lo quiere, tanto, que no hay año en que no ruede el rumor de que su paso al Real Madrid es inminente. Históricamente, no les ha ido bien a los goleadores británicos que dejan su país, aunque con Rooney esa maldición se podría quebrar.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.