Home

Deportes

Artículo

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel (izq.), con su compañero de equipo Mark Webber (centro) y el conductor de McLarena Lewis Hamilton (der.) tras la sesión de calificación el sábado. | Foto: AP/Petr David Josek

AUTOMOVILISMO

Webber largará primero en el GP Alemán de F1

"Nos salió bien al final. Fui al límite", dijo Webber. "Hoy fue una buena calificación, pero lo que uno busca es estar al frente en una vuelta, la última. Daré todo".

23 de julio de 2011

Mark Webber partirá desde la primera posición en el Gran Premio Alemán de Fórmula Uno después de imponerse en la clasificación el sábado, tras superar por escaso margen a Lewis Hamilton, de McLaren, y a su compañero Sebastian Vettel de Red Bull.

Webber registró 1 minuto, 30.079 segundos en el circuito de 5,1 kilómetros (3,2 millas) Hamilton estuvo apenas a 0.065 segundos y Vettel, campeón mundial y primero en el campeonato del 2011, llegó a otras 82 milésimas de segundo.

Cuarto fue Fernando Alonso, de Ferrari, y quinto su compañero Felipe Massa.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) partirá desde la decimotercera posición por su mejor tiempo de 1:32.635, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) desde el puesto 14 con 1:33.043 y decimoquinto será el mexicano Sergio Pérez (Sauber) con 1:33.176.
 
La excelente clasificación de Hamilton no estaba ni siquiera en las expectativas de McLaren, pese a que el británico y su compañero Jenson Button ganaron una carrera cada uno en esta temporada.

"Decididamente subestimé lo bueno que sería el auto... pero se sintió fantástico", comentó Hamilton. "No esperaba que fuera tan bueno. No pienso que nadie del equipo hubiera imaginado que íbamos a estar tan cerca de los Red Bull, interponiéndonos entre ellos".

Vettel, que busca ganar su primera carrera en su país, no partirá desde la primera fila por primera vez en esta temporada. Dijo que la pequeña diferencia con los dos que le precedieron le daban esperanzas de hacer una buena carrera.

"Siento mucho mejor el auto hoy", dijo Vettel, que este año ha ganado seis de nueve carreras y ha salido segundo en las otras tres. "Si está seco, tenemos una oportunidad muy buena. Pero podría no ser así. El objetivo es ganar, lo que no es imposible desde la tercera posición".

Para el domingo a la hora del comienzo de la carrera se pronostica un 84% de probabilidad de lluvia.

AP