Home

Deportes

Artículo

Wilder Medina, delantero del Deportes Tolima fue sancionado con un año de suspensión.

FÚTBOL COLOMBIANO

Wilder Medina ganó tutela pero no podrá jugar el domingo

La Dimayor fue notificada del fallo este viernes, pero el domingo la sanción contra el jugador del Deportes Tolima aún estará vigente.

25 de noviembre de 2011

Este viernes, el juzgado 14 penal municipal falló a favor de Wilder Medina una acción de tutela que el jugador interpuso contra la Dimayor por la violación de su derecho al trabajo.
 
El despacho ordenó que el reintegro del delantero del Deportes Tolima a la actividad profesional debe hacerse efectivo en 48 horas.
 
Iván Novella, gerente de la Dimayor, explicó al diario 'El Tiempo' que la entidad fue notificada este viernes, así que los términos sólo empiezan a correr desde el sábado, y el fin de semana, última fecha del todos contra todos en el torneo nacional, la sanción aún seguirá efectiva.
 
Por esta razón, la versión según la cual Medina podría reaparecer con el Tolima el domingo no tiene sustento. Según Novella, si el jugador apareciera en la cancha, el club perdería los puntos.
 
De otro lado, la reglamentación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no permite que la justicia ordinaria intervenga en las decisiones de sus entidades afiliadas. Así que surgirá un conflicto de competencias de llegar a cumplirse la sentencia judicial.
 
El pasado 26 de septiembre, Wilder Medina fue sancionado por un año por reincidir en la violación de las normas antidopaje, luego de un control el 26 de marzo, por consumo de marihuana.
 
El delantero venía de pagar una sanción de tres meses tras el positivo que arrojó un control en la primera fecha del torneo apertura 2011.