Home

Deportes

Artículo

Williams y Dementieva a final de Sydney

Williams ha ganado 35 títulos, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el campeonato final de la temporada en el 2009, pero nunca ha llegado a la final en Sydney.

14 de enero de 2010

 La estadounidense Serena Williams remontó una desventaja de 5-2 en el primer set para vencer el jueves a la francesa Avarane Rezai 3-6, 7-5, 6-4 y avanzar a la final del torneo Internacional de Sydney, donde disputará el cetro a la rusa y campeona defensora Elena Dementieva.

Rezai estaba sirviendo para partido con la pizarra 5-3 en el segundo parcial, pero Williams ganó los cinco games siguientes para empatar el match y se colocó un break arriba en el tercero. Rezai recuperó breaks e el primer y séptimo games del tercer parcial, pero la estadounidense le rompió el servicio para colocarse arriba 5-4 y lo gano con su saque.

"¿Yo estaba abajo por tanto? Ni siquiera me di cuenta", dijo Williams. "Yo no creo que ella haya perdido el ritmo. Pienso que yo levante mi juego en ese momento, porque sabía que me iba del torneo si no lo hacía".

Williams ha ganado 35 títulos, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el campeonato final de la temporada en el 2009, pero nunca ha llegado a la final en Sydney, que e celebra la semana antes del primer torneo de Grand Slam de la campaña.

La estadounidense se enfrentará el viernes a la campeona olímpica Dementieva, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3, 6-1.

"Yo espero un partido difícil. Ella es una gran campeona", dijo Dementieva de Williams. "Espero que sea un buen match para nosotras y una buena preparación para el Abierto".

En cuartos de final en la rama masculina, el francés Richard Gasquet venció 6-3, 7-6 (7) al italiano Potito Starace y el también francés Julien Benneteau eliminó al argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-7 (5), 6-0.

El chipriota Marcos Baghdatis se impuso al australiano Lleyton Hewitt 4-6, 6-2, 6-3 y jugará en semifinales ante el ganador del duelo Peter Luczak-Mardy Fish.
 
AP.