Home

Deportes

Artículo

Winner Anacona es un boyacense de 28 años que hace parte del Movistar Team. | Foto: Fotomontaje SEMANA

CICLISMO

Winner Anacona le reprocha a Santos falta de apoyo al ciclismo

Tras la gran actuación de sus colegas Jarlinson Pantano y Nairo Quintana en el Tour de Francia, el ciclista le recalcó al mandatario que el camino a la victoria lo han "hecho solos".

23 de julio de 2016

La etapa 20 del Tour de Francia fue una doble alegría para los colombianos. Jarlinson Pantano logró el segundo lugar tras una gran actuación en la que solo fue superado por Izaguirre por 19 segundos.

Por su parte, Nairo Quintana logró mantener su lugar en el podio quedando de tercero en la general de la principal competencia del mundo del ciclismo, que cierra este domingo en una etapa de exhibición.

Le recomendamos: Jarlinson, puro coraje en el Tour

La alegría fue compartida por miles de compatriotas que mostraron su apoyo y orgullo por los ciclistas.

El presidente Juan Manuel Santos no fue la excepción. "Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!", dijo el mandatario en un tuit.

Pero, al parecer, el ciclista colombiano Winner Anacona no coincide con Santos. Minutos después escribió un tuit respondiendo al mandatario: "Volveremos por más, porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos".

Winner Anacona es un boyacense de 28 años que hace parte del Movistar Team. Ocupó el puesto 19 en la Vuelta a Suiza y fue de gran apoyo para Nairo Quintana en el Tour de Francia.

En días pasados, Jarlinson Pantano también había hecho su propio reclamo. Después de haber ganado la etapa 15 del Tour de Francia le expuso al presidente Juan Manuel Santos su postura frente al paro camionero que todavía no se había resuelto, cuando el mandatario lo llamó para felicitarlo.

"Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres", fue la queja de Pantano.

Estos reclamos públicos de Anacona y Pantano recuerdan el que Esteban Chaves le hizo al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. “Enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegará a Bogotá este año y, lastimosamente, la Capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces un saludo para él”, dijo Chaves al ganar la etapa reina del Giro de Italia.

El saludo de Chaves movió la arena política y dio pie para que los opositores de la Administración Peñalosa sacaran sus cartas, y para que se abriera el debate en torno al apoyo dado a los deportistas.

Consulte: La victoria de Esteban Chaves se volvió una pelea política

Una vez más los ciclistas ponen el dedo en la llaga en un momento en el que el país está pendiente de sus logros.