Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2014 12:00:00 AM

Ya hay un ganador del Mundial: Adidas

La marca de productos deportivos patrocina a los finalistas y, por supuesto, da un golpe a su competencia directa: Nike.

Este domingo los ojos de millones de espectadores se posarán sobre estrellas como Messi, Klose, Müller e Higuaín. Estarán atentos del encuentro que definirá el ganador de esta versión de la Copa Mundial de la FIFA. 

Pero el encuentro ya tiene un ganador absoluto, por lo menos en lo que a mercadeo respecta: Adidas.

La firma patrocina tanto a Argentina, que eliminó a Holanda –patrocinada por Nike- como a Alemania, que salió victoriosa frente a un Brasil patrocinado, también, por Nike. En el Mundial pasado Adidas patrocinó también al ganador: España.

La compañía estima que las ventas relacionadas con el fútbol superarán los dos billones de euros en 2014, y ya ha vendido más de ocho millones de camisetas del Mundial de este año, de las cuales dos millones son de la selección de Alemania. Estos y otros datos fueron publicados este jueves en un informe de Bloomberg

Para Adidas, ser el patrocinador de los equipos finalistas y del equipo ganador: “generará un aumento inmediato en las ventas del país que gane (…) pero, gane o pierda, las ventas de los productos de estos equipos seguirán fuertes”, declaró John Kristick, director ejecutivo de la agencia GroupM.

“La victoria de la selección de Alemania asegurará que Adidas sea la marca más visible en la final de la Copa Mundial”, aseguró el CEO Herbert Hainer luego de la aplastante victoria de Alemania sobre Brasil. “Adidas es claramente el número uno en fútbol a nivel mundial.”

El logo de Adidas es el que está frente al escudo de las selecciones finalistas y es su marca la que portan jugadores como di María y Neuer. Esto podrá darle a la empresa la oportunidad de estar un paso más cerca de quitarle la corona a Nike, quien actualmente es número uno en ventas en un mercado global de billones de dólares.

Las estrellas de Nike, por otra parte, no fueron las más notables en este Mundial: Cristiano Ronaldo y Portugal fueron eliminados en la primera ronda, y Neymar no pudo jugar el partido frente a Alemania.

Para Brasil 2014, Nike patrocinó diez equipos entre ellos Holanda, Brasil, Estados Unidos y Francia. Adidas, en comparación, patrocinó nueve selecciones, dentro de las que están Argentina, Alemania, Colombia y España.

Dentro de ambos grupos hay selecciones que sorprendieron y cuyo desempeño brilló en esta versión de la Copa Mundial de la FIFA. Pero, al patrocinar a las dos finalistas, Adidas ya ganó esta jugosísima  batalla de las marcas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.