Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Yaya Touré habla de su debut y del partido contra Colombia

En entrevista con la RFI, Yaya Touré afirma que su equipo ha aprendido de sus experiencias pasadas y mira a la segunda ronda.

¿Cómo juzga el debut de Costa de Marfil?
Para nosotros, el objetivo era empezar con el pie derecho en la competencia, Sabemos que viene Colombia, y que será un duro rival, por eso no perder contra Japón era esencial. Hicimos un gran trabajo, no solo no perdimos, ganamos, y creo que ese es un buen augurio para lo que viene.

¿Queda satisfecho con ese partido?
Para ser honestos, ¡claro! Creamos muchas opciones. No fuimos eficaces en la primera mitad pero cambiamos la tendencia en la segunda, porque estábamos muy motivados y porque las derrotas en 2006 y 2010 nos enseñaron mucho. En un punto vimos que Japón estaba desgastada, y creo que dimos muestras de experiencia y de ganas.

En el pasado ganaron partidos en mundiales, pero ya no significaban mayor cosa. Esta vez, fue el inicio…
Claro, esta victoria nos libera un poco. Sabemos que Colombia ganó 3 a 0, vimos el partido, es un equipo de alto nivel que se para bien y no comete muchos errores. El partido que viene será decisivo, una muy buena prueba.

¿Cómo se sintió físicamente?
Jugué toda la temporada con lesiones, y como no hice entrenamiento completo ni participé en los amistosos, ha sido difícil. Al final del partido comencé a sentir calambres y dolor en los aductores. Pero creo que podré aguantar porque para mí lo más importante es estar al lado de mis compañeros y de tratar, como dicen los ingleses, de “enjoy” (divertirme), es decir, disfrutar con ellos. Para que yo me detenga, sería necesario que estuviera muy adolorido, que me rompiera un pie.

El seleccionador Sabri Lamouchi y el capitán Didier Drogba explicaron recientemente que, en momentos importantes, la solidaridad hizo falta en el pasado, ¿se ha progresado en ese aspecto?
Enormemente. Los jugadores estamos concentrados, tenemos el objetivo común de avanzar tanto como podamos y siendo solidarios lo vamos a conseguir.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.