Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2017 7:42:00 PM

Yerry Mina será el primer colombiano en el Barcelona

Según lo reveló el diario catalán Sport, el club culé hizo efectiva la opción de compra por el zaguero central colombiano que llegará a reforzar la diezmada defensa donde milita Lio Messi.

Después de la pobre actuación del Barcelona en la Supercopa de España en la que fue vapuleado por su más acérrimo rival el Real Madrid con un marcador global de 5 a 1, la dirigencia culé pareció darse cuenta que la defensa del equipo necesita renovación. Para ello el primer movimiento fue ejecutar la opción de compra que tenía sobre el colombiano Yerry Mina, actrual futbolista del Palmeiras de Sao Paulo (Brasil).

A pesar de que el zaguero central se encuentra lesionado, los dirigentes del equipo de la ciudad condal no dieron más espera para aprovechar el preacuerdo que habían firmado los dos clubes y que estaba vigente hasta diciembre del 2017, de acuerdo a información publicada este jueves por el Diario Sport de Catalunya.

El año próximo, Mina se podría convertir en el primer colombiano en la historia en jugar en el Barcelona y lo único que resta por definir es si el colombiano va a unirse al club a comienzos de 2018 o mediados de año. Mucho de esta decisión depende de la recuperación del defensor de su lesión del quinto metatarsiano del pie derecho.

El nacido en Guachené (Cauca) hace 22 años ya se operó y su retorno a las canchas tardaría cerca de tres meses. En noviembre volvería a competencia  por lo que podría perderse lo que queda de las eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Mina estaba en la mira del Barcelona desde el año pasado cuando se consagró como uno de los mejores jugadores del continente en el ‘Verdão’. El defensor de 1,95 metros de altura estuvo en el once ideal de América elegido por el diario El País de Uruguay.

Además fue galardonado como el mejor defensor de la liga brasileña en 2016 en la que se consagró campeón. Además estuvo en el once ideal y fue el mejor defensa del campeonato Paulista y de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Cuando recibió el llamado de José Pékerman tampoco desentonó y desde su incursión en el equipo nacional se ganó la titular. Con la Selección pisó fuerte con un golazo en el partido contra Uruguay en Barranquilla con el que se salvó a Colombia de la derrota, el juego terminó igualado a dos tantos. 

Y es que Mina no solo cumple con su labor defensiva sino que también es una amenaza en ataque. En las áreas rivales es muy oportuno y gracias a su imponente físico es una pesadilla para quienes deben neutralizarlo en el juego aéreo.

Razones de sobra para que el equipo blaugrana hiciera efectivo su preacuerdo por el defensor central puesto que desde el retiro de Carles Puyol no tiene una defensa sólida y en la actualidad Gerard Pique y Samuel Umtiti no generan confianza en los aficionados culé.

Mina llegaría al Barça con un contrato por cinco años, que es el máximo tiempo permitido por la FIFA. Sería el primer colombiano en vestir la divisa azul y grana, la misma que lucieron leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Stoichkov, Koeman, Ronaldinho y que desde hace una década cuenta con el que es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?