Home

Deportes

Artículo

| Foto: Barcelona FC

FÚTBOL

“Ahí estamos con papa y yuca”: las palabras de Yerry Mina tras de su debut con el Barça

El jugador habló después de convertirse en el primer colombiano en disputar un partido oficial con un club blaugrana. En sus palabras queda reflejada la humildad del nacido en Guachené.

8 de febrero de 2018

El partido de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2018 entre el Barcelona y el Valencia quedará grabado en la memoria de los colombianos aficionados al fútbol pues fue la primera vez en la que un compatriota disputa un encuentro oficial con este gigante del fútbol mundial.

Yerry Mina ingresó en el minuto 83 en lugar de Gerard Pique que salió por molestias en la rodilla. En estos minutos finales, el colombiano tuvo una actuación aceptable en la que acertó los seis pases que hizo y ganó el único duelo aéreo en el que tuvo que intervenir.

Fue un buen estreno. La confianza de Ernesto Valverde en el zaguero puede ir en alza pues no cometió ningún error y se mostró suelto en los pocos minutos que pudo gozar en este importante duelo en el que el Barça logró su pase a la gran final de la Copa.

Aunque el colombiano Lauro Gonzalo Mosquera disputó un juego con el Barcelona en 1964, se trataba de un amistoso y no se quedó en el club, lo que hace que esta aparición de Mina sea el primer juego en el que un futbolista del país disputa un partido oficial.

El jugador se refirió a su debut en el programa Central Deportivo de Directv Sports y se mostró muy satisfecho de contar con esta oportunidad.  “Siento una alegría inmensa. Mi debut con estos grandes jugadores y con grandes personas, con este club con el que siempre quise jugar”.

Además agradeció a los diferentes miembros del club que lo apoyaron a lo largo de los últimos 30 días antes de poder hacer su estreno. “Agradezco al cuerpo técnico, a los directivos y a la hinchada por darme la confianza. A mis familiares que siempre están ahí apoyándome. Y a Dios por llegar a esta gran final”.

Con respecto a este momento, que es el más importante de su carrera, fue cauto y evidenció que este es solo el inicio de este sueño. “Siento mucha alegría pero siempre tratando de estar tranquilo con los pies en la tierra y los ojos en el cielo e ir paso a paso con cada objetivo y aprendiendo cada día. Ahora disfrutar lo que estamos viviendo cada día y mañana es otro día para seguir luchando por lo que se viene”.

El colombiano finalizó con una llamativa frase que dedicó a sus compatriotas: “Ahí estamos con papa y yuca”. Palabras que se refieren a que va a entregarlo todo por este club, en el que muchos soñarían estar y en el que se va ganado un lugar a punta de talento y disciplina.

Entre los seguidores del central colombiano ya había preocupación por la demora para su estreno. Pero hay que entender que los jugadores que llegan a este equipo necesitan de un periodo de transición para entender el estilo de juego que caracteriza a este club. 

El próximo domingo se presentará una buena oportunidad para que el colombiano dispute su primer encuentro como titular frente al Getafe por la Liga de España. Para este juego, Ernesto Valverde no podrá contar con Samuel Umtiti por suspensión y los otros dos centrales, Thomas Vermaelen y Gerard Piqué sufren problemas físicos.