Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Yerry Mina, el jugador que baila mientras otros pelean

El defensor marcó gol en la victoria del Palmeiras 3 a 2 sobre Peñarol que terminó en una gresca. Él prefirió mostrar su paso antes que lanzar puños.

27 de abril de 2017

Yerry Mina es uno jugadores más cotizados del continente y no solo marca diferencia con su solidez en defensa sino que también sirve de punta de lanza en ataque gracias a su infalible juego aéreo. Este fue el caso del partido de Copa Libertadores entre el Palmeiras entre Peñarol en el que logró el segundo gol en la victoria de su equipo por 3 a 2.

El partido, en el que Verdão logró su clasificación a la siguiente fase del campeonato y en el que también jugó Miguel Ángel Borja, terminó en una lucha campal que involucró a la mayoría de los miembros de los dos equipos. 

El detonante de la pelea fue una confrontación entre Felipe Melo y Gastón Rodríguez que se había producido en el partido anterior. El volante brasileño dijo al final del duelo anterior que el uruguayo lo había tratado de ‘macaco’ durante gran parte del partido y se refirió a la esposa de su rival de dicho duelo.

Por lo que apenas finalizó el juego se desato una pelea entre los miembros de ambos clubes.  El hecho curioso fue que el zaguero prefirió enfrentar a los uruguayos con pasos de baile que lanzar puños.

Mina es uno de los jugadores más alegres de la Selección Colombia y sus alocados pasos de danza se han vuelto una costumbre cada vez que logra gol. El mejor ejemplo fue en la pasada convocatoria de la Selección en la que se junto con Pablo Armero para ser la alegría del grupo como quedó expuesto en varias publicaciones en redes sociales.

Le puede interesar: Yerry Mina cerca de ser el primer colombiano en el Barcelona

En versiones de prensa se ha hablado que Mina es pretendido por los mejores equipos incluyendo al Barcelona, equipo que tendría un acuerdo para la llegada del jugador de 22 años que vence a finales de año.

Sin embargo, el Palmeiras ha manifestado su intención de no dejar ir al colombiano antes de que finalice la presente edición Copa Libertadores que está estipulada para el 29 de noviembre por lo que el momento más probable para que emigre a Europa será la próxima ventana de traspasos invierno que será en enero de 2018.