Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2017 10:26:00 AM

Yerry Mina se perderá lo que queda de las eliminatorias por lesión

El defensor central sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo puede dejar fuera de las canchas por tres meses.

Yerry Mina, jugador del Palmeiras brasileño y figura de la selección Colombia, será operado en los próximos días por una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo y tendrá que permanecer al menos tres meses de baja, informaron hoy fuentes del club paulista.

Las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas se jugarán el 31 de agosto y el 5 de septiembre, y las dos últimas del certamen se jugarán el 5 y el 10 de octubre, por lo que prácticamente el joven defensor con vocación goleadora se ha quedado por fuera de los planes del seleccionador José Pékerman.

La fecha de la cirugía aún no fue definida pero los médicos ya aclararon que el período de recuperación se extenderá hasta noviembre, prácticamente en las últimas fechas del Campeonato Brasileño, dijo a Efe un vocero del Palmeiras.

Le puede interesar: Yerry Mina se lució frente al director deportivo del Barcelona

Mina se lesionó este miércoles en el primer tiempo del partido que en el que el Palmeiras fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del Barcelona ecuatoriano, que se clasificó a los cuartos de final.

El colombiano salió llorando de la cancha por el dolor, tras sufrir una caída sobre su propio pie izquierdo cuando peleaba una pelota aérea.

El espigado jugador de 22 años se había convertido en titular inamovible de la Selección durante los últimos partidos de eliminatorias. En sus últimas cinco salidas en el camino a Rusia 2018 estuvo en el once inicialista teniendo un rendimiento sobresaliente.

Tras la lesión de Mina todo apunta a que Pékerman la apueste a una dupla integrada por Cristian Zapata y Óscar Murillo, que fueron los acompañantes del jugador del Palmeiras en los más recientes encuentros de la Selección.

Puede leer: Yerry Mina cerca de ser el primer colombiano en el Barcelona

A pesar de la lesión todo apunta a que Mina va a ser nuevo jugador del Barcelona en 2018. Ya existe un acuerdo entre el club culé y el Palmeiras para su transferencia que podría costar alrededor de 10 millones de euros. La única duda es si se va a hacer efectivo en el mercado de fichajes de invierno o después del Mundial de Rusia.

*Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?