Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2017 3:16:00 PM

Yerry Mina se lució frente al director deportivo del Barcelona

El defensor colombiano fue la figura de la victoria 4 a 0 sobre Camerún marcando dos goles. Robert Fernández, uno de los máximos dirigentes del club que pretende al colombiano,  presenció su notable actuación.

Yerry Mina se ha establecido como uno de los defensores jóvenes más solicitados por los grandes equipos de Europa, y después de su excelente presentación en el partido amistoso entre Colombia y Camerún su cotización está en alza. El central marcó 2 goles en el triunfo 4 a 0 sobre la selección africana.


All Goals & highlights HD - Colombia 4-0... por footyscore

Ya son varios los equipos que han mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero el que más ha sonado ha sido el poderoso Barcelona. Este interés lo confirmó la presencia de Robert Fernández en el estadio Alfonso Pérez de Getafe, donde se disputó el partido amistoso. El director deportivo del ‘Barca’ asistió al encuentro con el objetivo de ver en persona a Yerry Mina y Davinson Sánchez, dos de los favoritos para reforzar este conjunto en el mercado de verano.

La relación entre Mina y la escuadra blaugrana viene desde hace tiempo y según informaciones de prensa, ya habría un preacuerdo con el Palmeiras para que el club catalán fiche al defensor colombiano en los próximos meses por una cifra que rondaría en los 5 millones de euros, muy inferior a lo que podría llegar a pagar otro club actualmente.

Le recomendamos: FINAL || Goleada de Colombia 4 a 0 sobre Camerún

La duda que persiste es si su paso al viejo continente se va a producir en la ventana de fichajes de verano o en la de invierno. El ‘verdao’ ha manifestado que quiere retener al jugador al menos hasta el final de año, pues es fundamental en su objetivo de alcanzar el título de la Copa Libertadores.

Por su parte, los dirigentes del equipo liderado por Lionel Messi han seguido al zaguero de 1,95 metros desde su llegada a Brasil, y el colombiano los ha cautivado no solo con su solidez defensiva sino también con su excelente habilidad al ataque, sobre todo en jugadas de pelota quieta.

El excelente rendimiento en su primera temporada en Brasil le aseguró la presencia en el once ideal de América, elegido por el diario El País de Uruguay. Además se hizo con el premio como el mejor defensor del torneo brasileirao en 2016, en el que su equipo se coronó campeón.

Con la Selección no ha desentonado y se perfila para ser el titular en los años por venir, asegurando la renovación de la defensa en una posición en la que Colombia se ha caracterizado por tener excelentes jugadores como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Jorge Bermúdez, Andrés Escobar, Nolberto Molina, entre otros.

Puede leer: Yerry Mina cerca de ser el primer colombiano en el Barcelona

En los seis partidos en los que José Pékerman le ha dado la oportunidad de jugar ha marcado 3 goles. Además de los dos frente a Camerún logró una memorable anotación en el partido de eliminatorias frente a Uruguay en Barranquilla, con el que Colombia salvó un empate sobre el final del partido.

"Estoy tranquilo porque he venido haciendo las cosas bien. Donde quiera que Dios me alumbre la estrellita ahí estaré. Desde pequeño soñé con estar en Europa y voy a seguir trabajando para lograrlo".

Davinson Sánchez también está en la carpeta del Barcelona luego de su triunfante campaña de debut con el Ajax de Holanda, en la que fue elegido como el mejor jugador del club del 2017 y alcanzó la gran final de la UEFA Europa League.

En el partido de este martes contra el equipo del centro de África no jugó, pero sí había tenido minutos la semana pasada, en el encuentro contra España que terminó empatado.

Le puede interesar: Yerry Mina el jugador que baila mientras otros pelean

Ahora habrá que esperar qué decide el ‘Barca,‘ que ya tiene una idea del talento que podría sumar con alguno de estos colombianos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?