Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2017 11:38:00 AM

Junior le aprende a Nacional e invierte en refuerzos

El equipo rojinegro, al estilo del campeón actual de la liga, se decidió por invertir en jugadores con trayectoria.

El equipo tiburón, al estilo del campeón actual de la liga, se decidió por invertir en jugadores con trayectoria como Yimmi Chará y el ídolo Teófilo Gutíerrez.

El lunes 19 de junio se vio en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla una escena digna del fútbol europeo. Yimmi Chará tuvo una exclusiva y soberbia presentación por su llegada al Junior de Barranquilla. Los hinchas rojiblancos llenaron la tribuna occidental del estadio a la que habían ingresado una hora antes del inicio del evento.

El caleño -quien ha tenido un buen paso por Tolima, Nacional y Dorados de Sinaloa y México- rompió con el mercado de transferencias en el país al ser el jugador más caro, el equipo Tiburón pagó 4,3 millones de dólares (13.000’000.000 COP) al Monterrey de México por la totalidad de sus derechos deportivos.

En fotos: Atlético Nacional campeón del fútbol profesional colombiano 2017-I

El equipo ha mostrado su interés en contratar a jugadores con una carrera estable y con éxito en equipos extranjeros. Además de Chará, también fue contratado el defensa cartagenero Rafael Pérez, quien tuvo un paso por el fútbol de Bulgaria en el que tuvo continuidad.

Pero si la llegada de Chará generó de júbilo a la hinchada barranquillera, lo noticia que dio el padre de Teófilo Gutiérrez los llena de optimismo de cara a la próxima temporada. Gutiérrez (padre) confirmó el anuncio que todos esperaban “Teo va a Junior, ya todo está arreglado”. Según el periódico El Heraldo el jugador aterrizará el lunes 26 de junio en Barranquilla, por ahora, el futbolista se encuentra en la etapa final de su temporada con Rosario Central de Argentina.

Le sugerimos: Con una contundente goleada 5 a 1, Nacional conquistó su estrella 16

Según Teófilo padre, los derechos deportivos de su hijo ya no son propiedad del Sporting de Lisboa de Portugal sino del Club Tiburón. Durante la rueda de prensa previa a la presentación de Yimmi Chará el alcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo que “Veo muy cerca a Teo”.

El delantero de confianza de Pékerman siempre ha mostrado disposición para regresar al club que lo hizo grande pero su costo era muy elevado para los dueños del club. Sin embargo, los Char finalmente se convencieron de la importancia de su llegada para retomar la confianza de los fanáticos y pelear por títulos.

Alejandro Bernal y Luis Tipton fueron tenidos en cuenta como refuerzos pero al no pasar las pruebas médicas fueron descartados. Jorge Arias, Jefferson Gómez y Marlon Piedrahita completan el grupo de refuerzos.

El Junior decidió aflojar la billetera este semestre, así como ya lo había hecho Nacional durante varias pretemporadas para reforzar la plantilla. Cambiando el rumbo en comparación con semestres anteriores, en los que el club rojiblanco decidió contratar un grupo de jugadores suplentes provenientes de Millonarios, entre ellos Lewis Ochoa, Rafael Carrascal y Jhonatan Estrada.

Julio Comesaña, director técnico del equipo, será encargado de la potente plantilla. Comesaña ha sido durante varios años el técnico de confianza de los Char, a pesar de solo haber logrado un título. Comseaña llegó al equipo en remplazo de Gamero a mitad del primer torneo y su reto será tener una buena participación en la Copa Sudamericana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.