Home

Deportes

Artículo

El ex seleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo. | Foto: EFE

FÚTBOL DE BRASIL

Zagallo, de 80 años, fue asaltado en Río de Janeiro

El exfutbolista brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, quien la semana pasada cumplió 80 años de edad, fue asaltado en la madrugada de este martes en Río de Janeiro, pero su fama sirvió para evitar que le robaran su coche, informaron fuentes oficiales.

16 de agosto de 2011

Según la comisaria Daniela Terra, el asalto ocurrió en el barrio carioca de Botafogo en momentos en que Zagallo regresaba a su casa en compañía de su esposa y un hijo.

El automóvil de Zagallo, que conducía él mismo, fue detenido por otro en el que circulaban cuatro hombres armados que amenazaron al exseleccionador brasileño con pistolas, pero al reconocerle optaron por no robar su vehículo, como era la intención inicial.

Terra explicó a medios locales que los ladrones sólo se llevaron una cadena de oro, un reloj y otros objetos personales que portaba el hijo de Zagallo.

Curiosamente, el asalto ocurrió muy cerca de la sede del club Botafogo, en el que Zagallo desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador.

Zagallo es el único hombre en la historia del fútbol que ha logrado cuatro veces el título de campeón del mundo. Como jugador fue campeón con la selección brasileña en los mundiales de Suecia'58 y Chile'62, como técnico en el de México'70 y como coordinador en el de Estados Unidos'94. EFE