Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2012 12:00:00 AM

Zamorano y Palermo, la atracción en juego de exhibición

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue la reaparición de Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Montoya en el Día del Fútbol Antioqueño.

Iván Zamorano y Martín Palermo fueron el domingo la atracción en el Día del Fútbol Antioqueño, que marcó la reaparición de Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico desde finales de 2004.
 
El chileno Zamorano actuó al lado de Carlos Valderrama, Oscar Córdoba, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal, y el argentino Palermo jugó en otra formación con Néider Morantes, Samuel Vanegas y Edigson Velásquez.
 
"Bolillo" Gómez y Pedro Sarmiento dirigieron la formación Verde, la de Zamorano, y Montoya; mientras que Orlando Restrepo dirigió la Blanca, la de Palermo, que ganó por 3-0.
Palermo anotó a los 29 minutos y el guardavallas colombiano "Prono" Velásquez le atajó un penal a Zamorano.
Montoya quedó cuadrapléjico en diciembre de 2004 luego que asaltantes le dispararon en el cuello.
"A la familia del fútbol nos tocó mucho la tragedia del profesor Montoya... es un ejemplo de perseverancia, constancia y superación. Es fantástico", declaró Zamorano al matutino El Colombiano de Medellín.
El futbolista Salvador Cabañas, quien el viernes reapareció en un partido amistoso con el club paraguayo 12 de Octubre, casi dos años después de recibir un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte, también se refirió a Montoya.

"El profesor Montoya siempre logrará lo que el quiera", manifestó Cabañas desde Paraguay a Caracol Radio. Montoya, el hombre que llevó al Once Caldas a la victoria en la Copa Libertadores de 2004, pese a su condición, mantiene la esperanza de conducir un equipo.
"Quiero seguir preparándome para que en un futuro pueda volver a dirigir", declaró Montoya, conocido como el "Campeón de la Vida".
 
Zamorano, Palermo, Valderrama y otras estrellas posaron al lado de Montoya.
La edición 25 de la fiesta futbolística se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante unos 5.000 espectadores, y fue a beneficio de la Fundación Héroe Camina de la Patria y de los soldados heridos y mutilados en combate.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.