Home

Deportes

Artículo

| Foto: Espanyol

FÚTBOL

Zidane se estrella con una Roca, Carlos Sánchez del Espanyol

El volante colombiano fue figura del triunfo del conjunto catalán por 1 a 0 sobre el Real Madrid con gol en el último minuto. El técnico francés volvió a ser criticado tras el encuentro.

27 de febrero de 2018

Con una notable actuación del colombiano Carlos Sánchez, el Espanyol de Barcelona cortó una racha de cinco victorias consecutivas del Real Madrid. El equipo catalán se impuso 1 a 0 con un gol en tiempo de descuento de Gerard Moreno. Pasaron 11 años para que el equipo Periquito venciera al club merengue.

La Roca estuvo muy aplicado y fue el hombre clave del medio campo para el conjunto de Barcelona que hizo lucir sin ideas al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Fue acertado a la hora de recuperar la pelota y también entregándola para salir de la presión de su rival.

El mediocampista recibió una calificación de 7,7 en WhoScored, la segunda más alta solo por detrás de del autor del único gol del partido.

Puede leer: ¿Mundial o Champions?, esa es la cuestión para Neymar

Esta fue la quinta aparición de Sánchez  desde su llegada en el mercado de invierno procedente de la Fiorentina de Italia. Las cualidades del colombiano  han sido bien valoradas por el técnico Quique Sánchez Flórez, quien lo ha incluido como inicialista en cuatro partidos.

En Italia, el volante de marca no contaba con muchas oportunidades por lo que buscó cambiar de equipo para pdoer llegar con ritmo al Mundial de Rusia. Esta decisión ha sido acertada pues ya es titular y figura a pesar de llevar menos de un mes con su nueva escuadra.

Por el lado del Madrid, en este encuentro Zinedine Zidane rotó parte de su nómina y volvió a caer después de siete partidos. Cristiano Ronaldo ni siquiera viajó y Gareth Bale no cumplió jugando la posición de delantero en punta.

Le recomendamos: ¿Cuánto le va a costar llenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

El partido no estuvo alejado de la controversia. Ambos equipos se vieron perjudicados por decisiones del árbitro José Sánchez.  En el minuto 30 anuló un gol a Gerard Moreno por supuesta posición adelantada pero claramente se equivocó.

10 minutos después, el colegiado falló al no señalar una mano en el área de Víctor Sánchez tras un remate de Gareth Bale.

Con este resultado el Madrid se aleja cada vez más de la punta de la Liga pues está a 7 puntos del Atlético de Madrid y a 14 de Barcelona, que mandan en la tabla de clasificaciones a falta de 12 fechas por jugar del campeonato.

Por esta razón Zidane volvió a ser blanco de críticas por su cuestionable planteamiento con esta nómina secundaria lo que hace pensar a los hinchas que cuando el equipo gana es gracias al gran talento de sus jugadores y no a sus tácticas.

Le puede interesar: En video: La insólita metida de pata de un arquero en Alemania

El salvavidas del francés y del club blanco es la Champions League. EL conjunto madridista venció al PSG en la ida de octavos de final por 3 a 1 y la próxima semana buscará asegurar su clasificación a octavos en Paris.