Home

Deportes

Artículo

Hay expectativa entre los hinchas merengues por el debut del exgaláctico en el banco. | Foto: EFE

FÚTBOL

Zidane se estrena ante el equipo revelación

El exgaláctico promete devolverle el espectáculo a la afición merengue en su debut ante La Coruña. La presencia de James está en duda.

8 de enero de 2016

El gran día de Zinedine Zidane como técnico llega con el salto al primer equipo del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez, un movimiento que ha devuelto la ilusión al madridismo y que tendrá como primera prueba al equipo revelación de la Liga, el Deportivo de la Coruña.

"Voy a tratar de seguir mi juego como entrenador". La promesa del fútbol ofensivo y de espectáculo de Zidane, un valor agregado a su figura respetada y querida en el madridismo, ha devuelto de golpe la ilusión a la afición del Real Madrid. El estadio Santiago Bernabéu volverá a llenarse para el arranque de un nuevo proyecto que cambia las ideas instaladas por Rafa Benítez, para recuperar la confianza desde la posesión de balón y buscar un fútbol vistoso con continuidad.

Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, tras pinchazos del eterno enemigo que dieron paso a fallos del Real Madrid, el calendario juega a favor de Zidane que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de provocar una mejoría en el rendimiento de sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.

Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Liga de Campeones, Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en Liga, con la presencia de la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. Todo indica a que las primeras perjudican a Raphael Varane y James Rodríguez, que se perfilan suplentes ante el Depor.

Con Isco Alarcón desaparecido de los equipos titulares de Benítez y sin un solo minuto en los tres últimos encuentros, el primer objetivo de Zidane, tras evitar su salida del club, es que recupere su confianza. Se perfila titular y James suplente, aún cercano su incidente policial.

De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández. Junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartes por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera. El técnico francés confía que las nuevas ilusiones empujen a los jugadores de arriba a colaborar en tareas defensivas, principal punto donde el Real de Benítez perdió su fiabilidad.

Arranca la 'era Zidane' ante el equipo al que le marcó uno de sus tantos más bonitos. Bailó sobre el balón con dos recortes en un palmo, el segundo pisando el esférico antes de un latigazo a la red. El Bernabéu vuelve a ilusionarse. Se acabaron los silbidos para el técnico. Desde ahora ya no habrá escudo para los jugadores pero sí tiempo para la reacción.

Mientras, el Deportivo con el aval de su empate a dos en el Camp Nou ante el Barcelona en diciembre, visita mañana el Santiago Bernabéu dispuesto a amargar el debut de Zidane como técnico blanco y reponerse de la derrota que encajó el domingo pasado ante el Villarreal (1-2), frente al que rompió una serie de ocho partidos sin caer en Liga.

El conjunto coruñés lo afronta como un reto que le motiva, como los dos últimos en el Camp Nou, y, además, ya tiene experiencia en colarse en una fiesta del Real Madrid, la Copa del 'Centenariazo', precisamente con su actual entrenador, Víctor Sánchez del Amo, como futbolista del Deportivo y Zidane como jugador del conjunto madrileño.

El Deportivo solo ha perdido tres partidos de Liga esta temporada, como su rival, y no cae a domicilio desde que perdió el 24 de octubre ante el Málaga (2-0) en La Rosaleda. Con Víctor como jugador, llegaron dos de las cuatro victorias del equipo coruñés (dos en Liga, una en la Supercopa de España y otra en la Copa del Rey de 2002), en sus visitas oficiales al Real Madrid y no renuncia a lograr ahora la primera como técnico.

El preparador blanquiazul podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva, con Lucas Pérez como referencia ofensiva. El coruñés, máximo goleador del equipo con 12 tantos, es la principal amenaza de los deportivistas, aunque no ha visto puerta en los dos últimos partidos después de haberlo hecho en los siete anteriores.

Víctor ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al internacional uruguayo Jonathan Rodríguez y, por lesión, no puede contar con el costarricense Celso Borges, el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', y el portero Fabricio Agosto.

Por fortuna para los coruñeses, se recuperó a tiempo el central Alejandro Arribas, que empezó la semana con entrenamientos condicionados, tras haberse llevado un golpe en la cabeza ante el Villarreal el domingo. También logró quedar apunto el argentino Fede Cartabia, que ha superado unas molestias en un tobillo.

La solidez del Deportivo, uno de los que menos ocasiones de gol concede a sus rivales, pasará examen ante el ataque del Real Madrid, tras una primera vuelta que finaliza en el Bernabéu con opciones de aspirar a copas europeas, de las que se cayó ante el Villarreal.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu. EFE